Dardo Rocha y Juan XXIII se sumaron a los 12 clasificados a la etapa final

Se adueñaron de las zonas I y J de la Copa USAL que se juega en Pilar. Ambos se consolidaron en el 1º puesto con 7 y 9 puntos, respectivamente. El próximo martes se disputará la última fecha regular.
domingo, 4 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Los chicos de Dardo Rocha se aseguraron la clasificación al ganar la Zona I, con un total de 7 puntos.

 

 

Los institutos Dardo Rocha y Juan XXIII también sacaron boleto a la fase final del VIII Torneo Intercolegial de Fútbol “Copa USAL 2011” que organiza la Universidad del Salvador y se juega en el campus de Pilar.

Ambos colegios se consolidaron en el primer puesto de sus grupos tras sumar 7 y 9 puntos, y ahora aguardan la jornada decisiva, donde se conocerá al flamante campeón. En tanto esperan por saber si tendrán un lugar o no quienes finalizaron 2º, San Martín de Tours y Santa Teresa.

 

Los pioneros

Juan XXIII fue uno de los tantos colegios que redondearon una excelente fase clasificatoria, ya que ganó cómodamente la Zona J al finalizar la competencia con puntaje ideal (9) y sellando su clasificación con sendas goleadas.

Arrancó con un doble 4-1 ante Santa Teresa y Cristoforo Colombo, mientras que se despachó con un 3-0 a Glasgow. De esta manera cerró su campaña con 9 puntos además de 11 goles a favor y 2 en contra.

El 2º fue Santa Teresa, que por tener más goles a favor (4 contra 3) dejó en el 3º lugar a Colombo, tras haber igualado en la posición con 4 unidades. 

Tras perder con Juan XXIII, Santa Teresa venció 2-0 a Glasgow e igualó 0-0 con Colombo. Este último también dio cuenta del colista Glasgow al que superó 2-0.

Para Dardo Rocha su victoria ante San Martín de Tours por 1-0 fue clave en su clasificación por el 1º lugar con 7 unidades. Es que tras aplastar 5-0 a Highland’s, el empate 0-0 con Island le permitió ser el mejor del grupo.

Por su parte, San Martín (6 unidades) aguarda su oportunidad de avanzar a la fase final, luego de sus dos triunfos por 1-0 ante Island y Highland’s, respectivamente.

Island se quedó con el 3º puesto con 4 unidades, ya que su única victoria la consiguió por 3-2 frente al colista Highland’s.

El próximo martes 6 se llevará a cabo la 6ª y última fecha de la Copa USAL que tendrá la participación de los colegios Islands International, Parroquial de Pilar, Santa María de San Antonio de Areco, San Nicolás de Olivos, San Patricio de Luján, Almafuerte de Bella Vista, Sagrada Familia de Los Cardales y Dante Allighieri.

 

 

Octubre

 

El 5 de octubre se llevará a cabo la fase Final de la Copa USAL 2011, en el campus de la Universidad del Salvador. Allí se conocerá al campeón, como así también a los institutos que ocupen el 2º y 3º lugar. Además estará en juego la Copa Fair Play “El Diario Regional de Pilar”.

 

 

Los representantes de Juan XXIII se clasificaron a la final tras imponerse con puntaje ideal en la J.

Comentarios