Empresa danesa producirá 10 millones de litros de pintura en el Parque

Se trata de la multinacional Hempel que inaugurará su planta local a fines de este año. De esta forma, mudará al distrito su establecimiento que en la actualidad funciona en la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Uno de los 150 locales propios que Hempel tiene en el mundo.

 

 

El Parque Industrial de Pilar sigue constituyéndose como un imán para las grandes inversiones productivas. En este sentido, la última novedad radica en que la multinacional de capitales daneses Hempel se encuentra montando en el complejo fabril local un establecimiento modelo con capacidad para fabricar más de 10 millones de litros de pintura funcionando a pleno.

Así, la empresa concretará su mudanza antes de que concluya el 2011 desde la Capital Federal –donde se encuentra emplazada en la actualidad- hacia el distrito, desde donde se enfocará para abastecer con sus productos al mercado no sólo argentino sino de toda América del Sur. 

Cabe destacar que Hempel es una compañía líder en la producción y venta de pinturas industriales en los segmentos Marina, Contenedor, Yates, Decorativas e Industriales.

El grupo nacido en Dinamarca posee 21 fábricas, 47 oficinas de ventas, 5 centros de investigación y desarrollo, y más de 150 puntos de stock estratégicamente ubicados en todo el mundo.

Tanto las nuevas oficinas de Hempel como la planta productiva estarán ubicadas en el Parque Industrial de Pilar.

Allí funcionarán los departamentos de Ventas, Servicio Técnico y Marketing a partir del 20 de diciembre de este año.

En tanto, las áreas administrativas y operativas (Finanzas, Logística y Atención al cliente) seguirán funcionando por ahora en la sede de Hempel ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes de la compañía estimaron que la construcción de la fábrica en Pilar finalizará a fines de 2011. Mientras tanto, el depósito con el que actualmente cuenta la firma en la localidad de Avellaneda continuará funcionando hasta marzo del año que viene. Después de esa fecha, será trasladado a las nuevas instalaciones en Pilar.

“El hecho de contar con una fábrica nos ayudará a acortar los tiempos de entrega a nuestros clientes y nos dará un mayor grado de flexibilidad para entregar soluciones en pintura ajustadas a las necesidades de nuestros clientes”, explicó el vicepresidente de Hempel para las Américas, Lars Johansen.

 

Líder

Hempel comenzó sus operaciones en América del Sur en 1967 y con los años aumentó significativamente su participación en el mercado local de pintura. Hoy en día, la compañía es líder en los principales segmentos de mercado en países clave de América del Sur, y comparte posiciones de liderazgo en otros.

La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Ecuador, y atiende el resto de los países en América del Sur a través de distribuidores o exportaciones desde Argentina. En los últimos 10 años, el negocio de Hempel en la región creció de manera significativa. Para ofrecer cada vez un mejor servicio a sus clientes, el Grupo Hempel aprobó la inversión destinada a construir una fábrica en Argentina –y más concretamente en Pilar- con una capacidad de producción estimada en más de 10 millones de litros.

 

 

Un 2011 a pura inversión

 

Lo que va del 2011 se caracterizó por el significativo volumen de inversiones que acaparó el Parque Industrial de Pilar. Porque entre enero y la actualidad, además de la danesa Hempel, otras cinco firmas aportaron capitales que superaron los 180 millones de dólares.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Municipio, se trata de la alemana Linde que produce y comercializa gases para la industria y la salud (50 millones de dólares); la brasileña Baterías Moura (30 millones); la farmacéutica Hindú Glenmark Pharmaceuticals (31 millones de dólares); y el laboratorio Gador (24 millones de dólares).

El cuadro de inversiones se completa con la que realizará otro laboratorio de capitales nacionales –cercana a los 50 millones de dólares- para radicar su planta en el Parque. Se trata de la segunda compañía farmacéutica más relevante del mercado argentino, pero su nombre se prefirió mantener en reserva hasta tanto la operación sea confirmada de manera oficial. 

 

Comentarios