Atlético salió con un martes 13

La comisión directiva del Rancho votó por mayoría en contra de la unión de fuerzas con Sportivo para disputar el Torneo Federal. Tampoco participaría del Provincial de Clubes. El Rojo jugará solo.

15 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Desunidos. Finalmente Sportivo jugará el Federal y Atlético no iría al Provincial.

 

La telenovela del equipo único de Pilar tuvo un final abrupto el martes por la noche. Después de varias idas y vueltas en los últimos meses y cuando parecía que se estaba gestando algo histórico, Atlético dijo no.

La comisión directiva de la institución de la calle Ituzaingó se opuso a la unión de fuerzas con Sportivo para afrontar el Torneo Federal en la estructura de la Liga Nacional.

En un comunicado de prensa que llegó a El Diario, expresan: “En la reunión realizada el martes 13 de septiembre de 2011, la H.C.D. del Club Atlético Pilar resolvió no aceptar la propuesta recibida para participar junto al Club Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Básquetbol”.

Entre los principales opositores al proyecto se mostraron el ex presidente de la institución, Daniel Santaliz, y el ex candidato a intendente por el duhaldismo, Jorge Álvarez.

De esta manera se pone fin oficialmente a todas las versiones que indicaban que habría un equipo en conjunto de los históricos rivales para disputar la ex Liga B.

Además, la intención del club también apuntaría a dejar de lado su participación en el Provincial de Clubes, instancia a la cual se clasificó en la Asociación Zárate-Campana.

La prioridad pasaría por apuntalar el trabajo de las divisiones inferiores y jugar el Torneo Clausura de la liga zarateña con los juveniles. Y también harían lo mismo en 2012.

 

Solito y solo

Ahora que está todo definido y más claro, Sportivo deberá afrontar el desafío del Federal en soledad. La esperanza en la dirigencia es que el intendente Humberto Zúccaro mantenga su palabra de darle apoyo al proyecto, más allá de la negativa de Atlético.

Los más agradecidos de esta situación resultaron los hinchas del Rojo, quienes estaban planeando un banderazo en oposición a la fusión. Y su eterno rival les solucionó el dilema.

En cuanto al plano deportivo, los fichajes en la Avenida siguen dilatándose para terminar de conformar el plantel que dispondrá Fabián Timmis.

Santiago Giacaglia, el pivote proveniente de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, todavía no había tenido contacto con el club. Se lo esperaba hasta anoche para poder acercar posiciones, de lo contrario, se pasaría a otra opción para sumarle centímetros al equipo.

La situación de Fernando Calvi también estaba empantanada. Más allá de un aparente acercamiento en lo económico, el jugador sigue sin convencerse de aprovechar el Federal para recuperar su nivel de Liga A.

Si logran hacerlo cambiar de opinión, sería la ficha de mayor jerarquía del plantel hasta diciembre.

Anoche también volvían a insistir por Bernardo Laguzzi. El pivote de Zárate, que jugó la última temporada en Sportivo, era tentado una vez más para que continúe en el Federal.

Bubu salió casi ileso de un grave accidente automovilístico (embistió a un caballo en la ruta 6) y estaría en condiciones de sumarse al equipo. Al cierre de esta edición se encontraba reunido con los dirigentes rojos.


DT a la deriva

Jorge Urquiza fue el principal damnificado por todos estos vaivenes. El técnico de Atlético fue uno de los impulsores del proyecto de Pilar al TNA que montó el Rancho a principio de año y no tuvo eco en la Avenida. Ahora, no sólo no hay fusión, sino que tampoco jugarán el Provincial.

 

Jugadores si

Nicolás Tabarez y Gabriel Cedro seguirán formando parte del plantel que disputará el Torneo Federal. Ahora serán directamente jugadores de Sportivo. Para Nico será su regreso luego del ascenso en la Liga C 2002 y dos temporadas en la Liga B (2002/03 y 2003/04). Para el Chacarero será su primera vez en el Rojo.

 

Jugadores no

Diferente será la situación de las fichas mayores de Atlético, como las de Alejandro Irigoyen, Nicolás Medina, Ariel Billone, Matías Pérez Bazán y Leandro Basterrica. Sin el Provincial deberán optar por jugar el Clausura (aunque la idea del Rancho es usar a los juveniles) o buscar otra institución cuando resta muy poco tiempo para que arranque el Regional (8 de octubre).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar