Ferrum invierte otros 30 millones de pesos para seguir creciendo

La fábrica de sanitarios que acaba de cumplir 100 años pretende pasar de producir 135 mil piezas a 180 mil. La ampliación será financiada con un préstamo del Fondo del Bicentenario.

13 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Empresa centenaria. Ferrum sigue su proceso de expansión en Villa Rosa.

 

Tras cumplir este mes sus primeros 100 años de vida, la empresa Ferrum se traza renovados y ambiciosos desafíos. Porque la fabricante de sanitarios, que posee una de sus principales plantas en Villa Rosa, invertirá en los próximos meses 30 millones de pesos para la ampliación de su fábrica del Partido de Pilar instalada sobre la ruta 25.

La compañía precisó que el proyecto le permitirá incrementar en un 30% su capacidad de producción, y que será financiado con fondos propios y con recursos provenientes de la línea de créditos del denominado Fondo del Bicentenario lanzado el año pasado por el Gobierno nacional.

Según fuentes de la empresa, se sumarán dos naves de 6600 metros cuadrados cubiertos que permitirán instalar la maquinaria necesaria para elevar la producción de estos artículos en un 30%.

El jefe de Recursos Humanos de la planta de Ferrum de Villa Rosa, Marcelo Silva, sostuvo que el contexto es más que favorable para la actividad y que las inversiones no se detienen.

“Estamos haciendo una nueva ampliación en la planta de Pilar, se hizo toda una nave nueva. Dos años atrás habíamos traído ya un horno más, tenemos 3 hornos túneles de 72 metros”, manifestó el representante de la firma que cumplió 100 años el 4 de este mes.

Sobre el proceso de crecimiento sostenido, precisó: “Estamos aumentando la producción. Hoy producimos 135 mil piezas y estamos yendo a las 180 mil piezas anuales. Tenemos 10% de exportación que sostenemos, pero está tirando mucho el mercado interno donde tenemos una participación superior al 60%. Nosotros creemos que hoy las condiciones para la inversión están dadas en la construcción, no hay muchas alternativas y es allí donde se está derivando inversión. Creo que no es sólo para nosotros, todas las empresas en general del ramo de la construcción están en este momento muy activas”.

Pero Silva se refirió también a algunas preocupaciones. “Es difícil en este contexto mundial ver cómo afectan globalmente cada una de las situaciones. Estamos siendo muy precavidos con esto, no tenemos ninguna seguridad de que esto se enfríe, pero estamos siendo previsores. Los costos siguen incrementándose, tanto de insumos como de salarios del personal; entonces hay que ser muy cuidadosos con los márgenes de rentabilidad, debemos estar muy atentos con ellos, no son los mejores pero hay mucha actividad y debemos trabajar para que eso se sostenga”.


Empresa centenaria

Un 4 de septiembre, pero de 1911, nacía Ferrum, una empresa que se dedicaría en sus inicios a la actividad metalúrgica para volcarse, tres décadas después, a la fabricación de sanitarios. Esa firma centenaria es la misma que en 1973 eligió a Pilar para crecer y para montar –sobre la ruta 25 en Villa Rosa- la fábrica más moderna de artefactos de porcelana sanitaria en el país.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar