Municipales pilarenses se sumaron al reclamo nacional

Los trabajadores de distintos municipios del país pidieron la reivindicación de las paritarias. Hubo 25 mil trabajadores de 135 distritos. El presidente de la FAM recibió el petitorio.

sábado, 6 de agosto de 2011 · 00:00

 

Luis Molina encabezó la columna pilarense que se sumó a los reclamos.

 

Un centenar de trabajadores pilarenses se sumó al reclamo nacional al que convocó la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y que se  realizó el jueves último en la 9 de Julio. Además de los municipales bonaerenses, llegaron con sus reclamos, trabajadores de distintas provincias.

Encabezados por su titular, Luis Molina, los locales se unieron a la columna que dirigió el secretario general, Rubén “Cholito” García.

Tras el corte a la altura de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, el reclamo de los manifestantes se trasladó hacia la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde le entregaron un petitorio al titular del organismo, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Los trabajadores municipales expresaron la necesidad de derogar la Ley 11.757, a la que calificaron irónicamente como “el estatuto de los derechos mínimos de los intendentes”, dado su contenido contrario a los trabajadores.

Además solicitaron el pedido por la estabilidad de los contratados, exigieron otros puntos, como la negociación colectiva nacional y la equiparación en el pago de las asignaciones familiares.

En tanto, Pereyra mantuvo el encuentro con los representantes de los gremios de empleados municipales durante una hora aproximadamente quienes le plantearon al presidente de la FAM sus inquietudes relacionadas esencialmente con cuestiones de tipo salarial particulares de cada municipio.

El intendente de Florencio Varela aseguró que intercambió con los municipales puntos de vista para tratar de avanzar sobre soluciones más amplias y que exceden los mecanismos de la propia Federación Argentina de Municipios que el preside.

De esa manera se acordaron que el próximo 17 de agosto, habrá una nueva reunión, de la cual también participaría el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Comentarios