Pilar se prepara para recibir dos misiones de empresarios españoles

Llegarán el mes que viene y en marzo del 2012 invitados por el Municipio y el Parque Austral. El intendente se reunió ayer con las autoridades del complejo científico para organizar la recepción.

martes, 30 de agosto de 2011 · 00:00

 

Siete a la mesa. Representantes de Parque Austral, junto al intendente y funcionarios.

 

Tras la reciente misión de negocios a España realizada en julio pasado, de la que participó el Municipio junto a autoridades del Parque Austral (PA), el intendente Humberto Zúccaro se reunió ayer con los directivos del complejo científico, tecnológico y empresarial local a fin de evaluar los resultados de la expedición pilarense a tierras ibéricas y comenzar a preparar la recepción de los empresarios españoles que llegarán a Pilar en septiembre próximo y en marzo del 2012 en plan de negocios.

Esas dos misiones estarán integradas por representantes de compañías de distintos rubros instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía, con el que el PA firmó durante el viaje del mes pasado un convenio de cooperación. Cabe destacar que del encuentro de ayer participaron también el CEO de Taurus, la firma desarrolladora del PA; el secretario de Gobierno de la Comuna, Ricardo Male; y la directora de Industria, Liliana Ipucha.

Sobre el acuerdo internacional, el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, señaló que “es una forma de seguir verificando el rumbo que hemos tomado nosotros aprovechando la experiencia de otros parques que ya tienen mucha más trayectoria, como puede ser este de España que ya cumplió 20 años. El hecho de que ya tenga un desarrollo consolidado nos ayuda también a nosotros a mirar nuestro master plan. Otro de los objetivos fue ver cómo sinergizan fuertemente lo público con lo privado. Este Parque de España ha tenido un enorme apoyo de su Ayuntamiento que es lo que sería nuestro Municipio, desde lo que sería también el gobierno provincial y desde la Comunidad Europea”.

 

Atraer inversiones

Acerca de la posibilidad concreta de que las próximas misiones españolas a Pilar puedan servir para atraer inversiones al distrito, Ambroa consideró: “Dada la situación del país, donde hoy la atracción de inversiones extranjeras resulta bastante difícil, la idea es aprovechar un poco la coyuntura de España porque ellos también tienen su propia crisis, diferente a la nuestra pero crisis al fin”.

A su vez indicó que las empresas españolas “empiezan a buscar otros mercados y a partir de allí pudimos coordinar agendas de trabajo que se materializarán en una misión comercial que vamos a estar recibiendo conjuntamente con el Municipio ahora en el mes de septiembre y otra misión comercial de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía en marzo del año que viene”.

Para el empresario, “la idea es tratar de atraer inversiones en un contexto que no nos es favorable pero en el que hay que seguir buscando alternativas. Vemos que estamos en el camino correcto y que el hecho de estar trabajando conjuntamente con nuestro Municipio nos alienta a seguir esforzándonos”.

En el mismo sentido, el presidente del PA agregó: “Somos concientes de que el proyecto del Parque Austral es muy fuerte, es muy sólido, está fundado en el respaldo de una universidad de alto prestigio y con una visión de mediano y largo plazo, cosa que el intendente de Pilar ha entendido así siempre y bueno, eso ayuda a que, aún en un contexto que no es el más favorable, podamos estar trabajando de esta manera mirando al futuro”.

 

Parque Austral

Se instala una empresa dedicada a la clonación de equinos

Kheiron, una compañía formada por empresarios y científicos argentinos, firmó contrato para instalar en el Parque Austral de Pilar su laboratorio de clonación de caballos de alto valor deportivo, principalmente de polo, salto y adiestramiento.

La empresa posee la tecnología y el conocimiento para desarrollar y optimizar la producción in vitro de embriones equinos de alto valor genético y deportivo. La compañía comenzará a operar en el Parque Austral a partir del mes próximo. Kheiron proyecta realizar 20 procedimientos de clonación en 2012 y seguir escalando progresivamente hasta alcanzar las 40 clonaciones anuales.

Los directores científicos y de investigación y desarrollo de la compañía son el doctor Gabriel Vichera y el licenciado Ramiro Olivera, uno de los científicos artífices de la clonación del primer caballo en Latinoamérica: BS Ñandubay.

Además de realizar procedimientos de clonación y reprogramación celular, Kheiron instalará en el Parque Austral un banco genético para criopreservar a 196 grados bajo cero las muestras genéticas de los mejores caballos. Actualmente, la empresa custodia 200 muestras de clientes de Argentina, Estados Unidos y Europa y espera llegar a las mil en 2012.

Sobre la realización de obras de infraestructura en el complejo, el presidente del Parque, Fernando Ambroa, agregó: “Estamos muy próximos a empezar un nuevo edificio para la radicación de dos empresas, una de telecomunicaciones extranjera y otra del rubro medicinal de origen brasileño. Estimamos empezar las obras dentro de uno o dos meses; éste sería el cuarto edificio con un modelo más flexible y orientado a laboratorios”.

Comentarios