Daniel Scioli presentó el proyecto para terminar la obra de la ruta 6

Une La Plata con los puertos de Zárate y Campana. Atraviesa 12 municipios, entre ellos Pilar. Se repavimentarán 120 kilómetros, con banquinas y colectoras nuevas.

28 de junio de 2011 - 00:00

 

Scioli adelantó que la obra requerirá endeudamiento por otros 1.100 millones.

 

 

El gobernador Daniel Scioli presentó ayer el proyecto de de financiación para terminar y modernizar la estratégica ruta 6 que atraviesa 12 municipios y conecta los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.

Durante un acto que se realizó en la Gobernación, Scioli resaltó la importancia de “readecuar la infraestructura v al para la instalación de nuevos polos productivos”.

Para ello, el gobernador firmó el proyecto de ley que será  enviado a la Legislatura que permitirá al Poder Ejecutivo emitir deuda por más de 1.100 millones de pesos que serán destinados a financiar las obras de la ruta 6.

Los trabajos contemplan la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, la construcción de 150 de banquinas, calles colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación, y se prevé un ensanchamiento en el tramo de la ruta 215 y la calle 90 de La Plata.

Su ejecución permitirá alivianar el flujo vehicular,  asegurando una vía ágil y segura para el tránsito pesado,  descongestionando los caminos paralelos y secundarios, entre Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

 

Clave

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de  Buenos Aires, (UIPBA), Osvaldo Rial, aseguró que la nueva obra será un “beneficio integral y significativo que permitirá bajar los costos y empujar la producción hacia el interior”.

En tanto, el presidente de la Cámara de la  construcción-seccional Provincia de Buenos Aires, Pablo Gutiérrez, subrayó que esta decisión “es trascendente para el desarrollo vial y económico de toda la región, porque se están uniendo dos polos importantes como Zárate Campana con La Plata, Berisso y Ensenada”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la  Provincia, Horacio González, celebró la decisión del gobierno bonaerense de avanzar en la modernización y terminación de la Ruta Provincial N° 6.

 “Esta obra es estratégica, ya que va a posibilitar un  profundo desarrollo económico para la región y alentará la  radicación de nuevas inversiones, con la posterior generación de puestos de trabajo para todos los municipios incluidos en la traza”, destacó  González.

Manifestó que este emprendimiento «es una forma de gestionar y de estar vinculados directamente con las necesidades de la gente que instrumentan el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli”.

Del acto de presentación del proyecto, participaron los  intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Luján, Graciela Rosso; General Rodriguez, Juan Pablo Anghileri; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; General Las Heras, Juan Carlos Caló; Zárate, Osvaldo Cáffaro y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto  Pérez y los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; Infraestructura; Cristina Álvarez Rodríguez; Economía, Alejandro Arlía; Trabajo, Oscar Cuartango y Producción, Martín Ferré .

 

Desde hoy

ARBA “escracha” a 9 mil deudores

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) publicará desde mañana en su página web un listado con 9.000 vehículos que acumulan en total una deuda con el fisco de más de 70 millones de pesos y están en condiciones de ser retenidos, se anunció hoy.

La medida se había implementado originalmente en febrero de  2010 y logró la regularización del 80 por ciento de los autos publicados en ese momento.

La nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos estará disponible en el sitio de ARBA, www.arba.gov.ar e incluirá a autos de lujo que tienen una deuda de patentes superior al 10 por ciento del valor fiscal del auto, o bien tienen el 30 por ciento de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

La decisión fue implementada durante el primer año de gestión del actual titular de ARBA, Martín Di Bella, cuando de un total de 10.000 autos publicados, el 80 por ciento regularizó su situación una vez que los vehículos aparecieron en los listados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar