Balance positivo tras la misión comercial a Alemania

El CEO del complejo científico local dijo que detectaron interés de inversores europeos por desembarcar en Pilar. Señaló también que preocupa la “inflación”.

martes, 21 de junio de 2011 · 00:00

 

Juliá (izq.) destacó el interés de los inversores por lo que pasa en el país.

 

El CEO del Parque Austral, Ramiro Juliá, realizó un balance positivo de la misión de inversión organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación que recorrió distintos países europeos y a la que él se sumó en Alemania.  

“Fue muy interesante. En cada reunión había al menos 100 empresarios locales muy interesados en la Argentina, en lo que está pasando, en ver cuáles son las oportunidades; así que nos fue muy bien. Tuve la oportunidad de contar lo que estamos haciendo desde Pilar con el Parque Austral y de relatar también que Pilar es una ciudad que está creciendo cuatro veces más que la media de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Juliá el pasado sábado durante el programa (Pdi) Parque de Inversiones que se emite por FM Plaza (92.1 Mhz).

Sobre las características del Parque Austral que fueron expuestas en tierras germanas, Juliá destacó: “Contamos que la Argentina a través del Parque Austral posee una infraestructura como existe en otros lugares del mundo, apta para el desarrollo intelectual; y destacamos que, antes del Parque Austral, no existía un parque científico tecnológico universitario en la Argentina”.

Además, el ejecutivo agregó: “Les contamos también que existe esta infraestructura, que ya hay empresas instaladas, que está creciendo, que cada vez son más las innovaciones y las generaciones que se producen desde el parque, y resaltamos el trabajo que se está haciendo en conjunto con el Municipio para posicionar al parque a nivel local, nacional e internacional. La verdad es que fue muy positivo, lo vieron con muy buenos ojos y se profundizarán en los próximos meses los contactos establecidos”.

Sin embargo, Juliá admitió que existe también preocupación entre los inversores alemanes frente a algunos de los problemas que exhibe la economía argentina. “Hubo preguntas del público, algunas muy informadas, y con algunas inquietudes con respecto a la inflación, al proteccionismo y a otras cuestiones que afectan al comercio internacional. Pero fueron muy bien respondidas por los funcionarios del Gobierno que estaban ahí en la comitiva”, concluyó el CEO del Parque Austral.

 

9

Son las empresas ya radicadas en los cuatro edificios insignia con los que cuenta el Parque Austral de Pilar. En tanto, otras 5 se encuentran en proceso de admisión o próximas a comenzar a concretar su mudanza al complejo científico y empresarial.

Comentarios