Paseo Champagnat no descarta sumar cines para seguir competiendo

Lo deslizó por FM Plaza el empresario Claudio Tutundjian, titular de ese centro comercial y del Paseo Pilar. Reconoció también que las ventas en sus emprendimientos van en aumento.
domingo, 29 de mayo de 2011 · 00:00

 

Paseo Champagnat, uno de los shopping más recientes del distrito.

 

 

La fuerte competencia que se registra en el mercado de los shoppings centers a lo largo del corredor de la Panamericana lleva a los propietarios de los distintos centros comerciales a diseñar nuevas estrategias y a sumar atractivos en pos de seducir a los potenciales clientes.

En ese contexto, el empresario Claudio Tutundjian, presidente del Grupo Paseos que controla los complejos Paseo Pilar y Paseo Champagnat, no descartó la posibilidad de incorporar en el futuro salas de cine con el fin de atraer a una mayor cantidad de público.

“En un principio, cuando empezamos con todo esto, ni se nos pasaba por la cabeza el tema de cines; hoy ya en alguna conversación ha saltado la posibilidad o empezó a pensarse. Eso no significa que vaya a ser un sí, pero se planteó en alguna reunión de directorio. Igual hay que pensar que Paseo Champagnat tiene apenas 5 meses, nos estamos acomodando, y todavía no estamos para pensar en algo nuevo; pero posiblemente en el futuro aparezcamos con la novedad”, manifestó Tutundjian durante el programa (PDI) Parque de Inversiones que se emite los sábados por FM Plaza (92.1 Mhz).

Además, con relación a la creciente competencia en el mercado de los shoppings que se da fundamentalmente a lo largo del corredor de la Panamericana, el empresario consideró: “Esta proliferación de shopping se hizo más notoria entre octubre y diciembre del año pasado. Porque hasta el año pasado estaban Las Palmas y Paseo Pilar y hoy se agregaron el Tortugas, el Disco que es un hipermercado y nosotros (Paseo Champagnat)”.

En el mismo sentido, Tutundjian agregó: “El público ya se está empezando a acomodar, hoy todavía están conociendo los distintos productos que hay y después se van a quedar con el que les quede más cerca; porque no es cómodo hacer 20 kilómetros para ir a un shopping y por lo tanto van a optar por el de mayor cercanía”.

 

Ventas

En sintonía con los indicadores a nivel nacional que marcan un incremento en las ventas en los shoppings, Tutundjian sostuvo que en sus centros comerciales la facturación también va en ascenso. “Paseo Champagnat tiene 5 meses de vida, la gente nos está conociendo, pero cada vez se ve más público en el shopping, y obviamente que cada vez estamos vendiendo más. La verdad es que la situación con respecto a los shoppings está andando muy bien”.

Comentarios