Pilar se promocionó en Alemania como destino de turismo de reuniones

La Provincia contó con un stand en la Exposición Internacional de Viajes de Incentivo, Congresos y Eventos IMEX 2011. Allí, el distrito ofreció su potencial junto a otros 17 municipios bonaerenses.

sábado, 28 de mayo de 2011 · 00:00

 

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

 

El potencial de Pilar en lo que respecta al denominado “turismo de reuniones” se exhibió hasta ayer en la cita más importante de ese mercado. Porque la oferta local de salones de convenciones se promocionó en el marco de la Exposición Internacional de Viajes de Incentivo, Congresos y Eventos IMEX 2011, que se realizó en Frankfurt, Alemania.

Allí, los atractivos de Pilar referidos a este segmento se expusieron junto a las propuestas de otros 17 municipios bonaerenses en un stand montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. Junto al distrito, se ubicaron ciudades como Mar del Plata, La Plata, Tigre, Pinamar, Bahía Blanca, Luján, Necochea, Tandil, Azul, Miramar, Villa Gesell y San Pedro, entre otras.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, participó del evento en Frankfurt –el más grande en su tipo a nivel mundial- con la finalidad de promocionar ante el mercado europeo la oferta del turismo de reuniones en la provincia de Buenos Aires.

Este importante encuentro para la promoción y comercialización turística de un segmento que está en constante crecimiento incluyó, además, la presentación de la oferta de productos y servicios de los operadores y empresarios argentinos especializados en Congresos, Exposiciones y Turismo de Incentivos.

“La Provincia de Buenos Aires ha logrado posicionarse como la región del país con más cantidad de reuniones internacionales”, expresó el funcionario y remarcó que durante el 2010 fue sede de 20 eventos “generando un importante ingreso económico al destino elegido“.

La Plata y Mar del Plata fueron las ciudades que la Provincia logró ubicar en el Ranking Mundial de Ciudades según el informe que anualmente elabora la International Congress and Convention Association (ICCA).

El secretario recordó que son 18 municipios sedes –entre los que se encuentra Pilar- “con una variada infraestructura y servicios que, adaptados a los atractivos turísticos típicos de cada región, se convierten en una opción interesante para el operador del segmento de reuniones”.

Capital Federal, Mar del Plata, Rosario y Córdoba son algunas de las grandes ciudades argentinas que, por infraestructura y servicios, se posicionan como líderes en la captación del denominado turismo para eventos y convenciones de nivel internacional. Ahora, con serios argumentos para poder lograrlo, Pilar busca colarse dentro de ese lote de urbes selectas.

Un total de 42 salones de primera categoría destinados a la realización de ese tipo de acontecimientos, la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires y la fácil y rápida accesibilidad por la Panamericana son algunas de las ventajas que hacen que el distrito sea hoy uno de los destinos preferidos.

 

42

salones de eventos son con los que cuenta Pilar en la actualidad. 

 

Comentarios