“Para atraer inversiones va a haber que ser muy confiables”

Lo dijo el presidente del Parque Austral con relación a los desafíos de la nueva gestión de Zúccaro. El empresario llamó a redoblar esfuerzos en la sinergia entre lo público y lo privado.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 00:00

 

Fernando Ambroa con Zúccaro. El empresario trazó un panorama optimista.

 

 

por A. M.

 

“Creo que hay un gran desafío de cara a los próximos cuatro años de gestión municipal porque obviamente la crisis global que existe, más tarde o más temprano, va a impactar en la Argentina y, sin lugar a dudas, eso va a hacer necesario que para atraer inversiones va a haber que ser muy confiables en todos los aspectos”. Con estas palabras, el presidente del Parque Austral (científico, tecnológico y empresarial), Fernando Ambroa, le planteó a El Diario algunos de los ejes sobre los que, a su criterio, deberá transitar la nueva gestión zuccarista.

Sobre la simbiosis que se ha venido manifestando en los últimos años entre los sectores público y privado en el ámbito municipal, Ambroa aclaró: “Hasta acá hemos podido trabajar muy bien en la sinergia entre lo público y lo privado y creo está todo dado para que lo sigamos haciendo. Pero va a haber que ser cada vez más profesionales y más competitivos porque, ante un mundo que claramente tiene una crisis, las inversiones más interesantes van a ser cada vez más selectivas y van a buscar proyectos serios y lugares serios para instalarse”.

Con respecto a la planificación estratégica del distrito, el referente del Parque Austral señaló: “Creo que se está trabajando seriamente, porque tanto el intendente como el secretario de Gobierno (Ricardo Male) tienen una visión que, como ellos dicen, va más allá de esta gestión que les toca y es bueno planear a largo plazo. Tener una planificación estratégica, una visión de mediano y largo plazo, es fundamental porque habla de credibilidad, habla de que no se  queda en el ‘cortoplazismo’ que creo que es uno de los grandes males que tiene nuestro país”.

Por último, Ambroa instó a redoblar esfuerzos para que el distrito pueda diferenciarse del resto de los municipios con la finalidad de tornarse atractivo a la vista de los inversores. “El estar trabajando y desarrollando un plan estratégico y el estar fomentando la relación público privada puede ayudar a Pilar a diferenciarse de otros municipios; si esto se da, ganamos todos. Si nos quedamos con lo hecho hasta ahora, no va a alcanzar, hay que seguir trabajando muy codo a codo y ser muy creativos”, concluyó.  

Comentarios