Llegaron empresarios alemanes en busca de oportunidades de inversión

Visitaron el Parque Austral. La delegación estuvo encabezada por el ministro de Finanzas de Baden Württemberg, el tercer estado económico más fuerte de Alemania. Elogiaron la capacitación local.

sábado, 19 de noviembre de 2011 · 00:00

 

La comitiva recorrió el Parque Austral, IAE y la universidad.

 

 

Una delegación de treinta empresarios, políticos y  funcionarios del Estado Federado de Baden Württemberg, encabezada por el ministro de Finanzas y Economía y vice-ministro presidente, Nils Schmid, visitó el Parque Austral para conocer las ventajas que implica radicarse en el emprendimiento.

La comitiva fue recibida por el presidente del Parque Austral y director de Desarrollo Institucional de la Universidad Austral, Fernando Ambroa, quien realizó una recorrida por el emprendimiento, el IAE Business School y los laboratorios de Metrología y Mecatrónica de la Universidad Austral.

Durante la visita, Schmid manifestó que “lograr combinar la investigación y la transferencia de tecnología para las empresas de pequeña y mediana envergadura es de enorme importancia. Por eso los representantes de nuestras organizaciones económicas y de las compañías que nos acompañan están interesados en conocer estas instalaciones en detalle”.

La visita al Parque Austral forma parte de la misión oficial que realizan 130 funcionarios, empresarios y científicos del Estado Federado de Baden-Württemberg a Argentina y Brasil con el objetivo de buscar alternativas de inversión, potenciar las relaciones comerciales y el desarrollo científico.

“Argentina es un país con una economía que crece dinámicamente y donde las condiciones políticas marco se estabilizaron significativamente. Éste es para Baden Württemberg un mercado interesante porque ya tiene una tradición industrial existente, donde hay empresas de nuestro Estado Federado radicadas aquí desde hace décadas”, señaló Schmid, tras mencionar a los rubros de energía, mecánica, automotriz y tecnología ambiental como los más afines a los intereses de Baden Württemberg.

El ministro de Finanzas y Economía destacó además el atractivo que tiene Argentina para los alemanes al disponer de recursos humanos altamente calificados y el valor que le asignan a la vinculación ciencia-empresa. “Argentina tiene el nivel educativo más alto de Latinoamérica y las empresas alemanas le dan mucha importancia al personal capacitado y altamente tecnificado”, mencionó. “Tenemos en Alemania lugares como éste, donde vemos una estrecha vinculación entre la investigación, las empresas y la industria. Éste es un lugar que brinda a nuestras empresas las condiciones favorables que buscamos”, destacó al referirse al Parque Austral.

Con más de 10 millones de habitantes, Baden Württemberg es uno de los Estados Federados con mayor peso económico de Alemania y reconocido por su excelencia científica y académica. Está posicionado tercero en incidencia en el PBI nacional (362 mil millones de euros en 2010) y segundo en el ranking de exportaciones (153,9 mil millones de euros).

Es sede de cuatro de las nueve universidades más prestigiosas de Alemania, líder en patentes presentadas y lugar de establecimiento de importantes instituciones científicas.

Comentarios