El mercado de eventos de fin de año experimenta niveles récord

No sólo aumentó la oferta de salones sino que también crecieron las contrataciones de fiestas. El volumen de actividad supera al del año pasado que ya había sido “muy positivo”.

jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Aunque lo diurno sigue vigente, la noche vuelve a tomar fuerza.

 

Más allá de algunas interferencias vinculadas, por sobre todo con el comercio exterior, la mayoría de las empresas a la hora de comenzar a balancear el 2011 lo califican como positivo. Y ese estado de ánimo se traduce en el entusiasmo que parece insinuarse de cara a los festejos corporativos de fin de año.

Porque de acuerdo a lo que señalan referentes del creciente mercado local de eventos y convenciones, por estos días se advierte un nivel de contratación de servicios bastante superior al experimentado a finales del 2010, cuando el volumen de fiestas ya había sido también de interesantes proporciones.

“La verdad que las reservas y contrataciones que registramos hasta este momento nos ha sorprendido de manera muy grata, porque para diciembre ya podríamos decir que prácticamente no tenemos nada disponible, ya sea para días de semana como tampoco para sábados y domingos. Eso habla de un gran éxito que supera incluso al muy buen fin de año del 2010”, le contó a El Diario una asesora comercial de La Terraza Eventos, un salón ubicado en Del Viso.

Desde los diferentes establecimientos consultados coincidieron en que ya a partir de octubre pasado comenzaron a registrase consultas y contrataciones para realizar eventos de todo tipo, desde los recreativos y de agasajo, hasta los seminarios y las jornadas de capacitación. También destacaron que los acontecimientos sociales (casamientos, cumpleaños, bautismos) son una constante durante todo el año.

Desde Espacio Pilar, que posee dos importantes salones sobre la calle Chile, en La Lonja, se sumaron también al optimismo que genera el inmejorable presente que atraviesa la actividad. En el mismo sentido, desde la empresa señalaron que diciembre está “a pleno” y que la grilla de noviembre también se encuentra prácticamente completa en su totalidad.

 

Vuelve la noche

Otro de los fenómenos que caracterizan a las despedidas de año corporativas del 2011 es que la noche vuelve a tomar un papel protagónico a la hora de organizar las fiestas. “En los últimos años veíamos un gran predominio del día, de los eventos al sol y al aire libre y no de los cócteles o de las fiestas de noche y con baile. Eso se está revirtiendo nuevamente este año. Si bien lo diurno permanece, la noche vuelve a reaparecer con fuerza”, explicaron desde Espacio Pilar.

Otro de los aspectos que se destacan es que no sólo las empresas de la zona son las que eligen a Pilar para llevar a cabo sus eventos, sino que también optan por los salones del distrito firmas de ciudades cercanas y hasta de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 30 salones de primera categoría destinados a la realización de ese tipo de acontecimientos, la cercanía con la Capital Federal y la fácil y rápida accesibilidad por la Panamericana son algunas de las ventajas que hacen que el distrito sea hoy uno de los destinos preferidos.

Comentarios