Luis Rafaelli también es de Primera

El entrenador con el que Deportiva Francesa ascendió al Grupo I, fue ratificado en el cargo y continuará el proyecto. “Está bueno seguir al frente de este plantel”, declaró el técnico.

jueves, 10 de noviembre de 2011 · 00:00

 

Después del festejo por el ascenso, en Deportiva sigue el mismo cuerpo técnico.

 

 

Durante los festejos del ascenso a primera luego de 4 temporadas, Luis Rafaelli se mostró muy cauto en sus declaraciones.

No ocultaba su felicidad por el logro, pero no tenía la certeza de ser el entrenador en la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Seguramente tenía claro que el anterior cuerpo técnico en subir, encabezado por Leónidas Echagüe, fue desplazado por el proyecto de Roberto Lücke.

Pero ahora, ya está tranquilo y seguro. Deportiva lo ratificó en el cargo y entonces Rafaelli también será de Primera en la temporada 2012.

“Es una alegría grande. Está bueno seguir al frente de este plantel ya que estamos desde el inicio”, le contó ayer a El Diario.

 

-¿Es coherente mantener un ciclo que cumplió objetivos y tiene el premio de jugar en Primera?

- Exactamente. Está bueno tener estos jugadores bárbaros, que tienen un coraje y una actitud impresionante.

 

Luis dejó en todo momento en claro que los jugadores fueron la parte fundamental de la campaña y los objetivos cumplidos.

“Así como nosotros formamos un equipo de trabajo con el grupo de entrenadores. También consideramos que formamos parte de un grupo de trabajo que integra a los jugadores”, resaltó.

“Es todo integral. Muchos de nosotros, hemos tenido experiencia de haber jugado con algunos viejos del plantel. Y nos sentimos parte”, explicó.

 

Mirando el 2012

Ahora que ya tiene asegurada la continuidad del proyecto, Rafaelli pudo empezar a planificar el futuro. El cuerpo técnico seguramente seguirá como hasta ahora y la pretemporada, apunta a febrero.

“Viene toda esta seguidilla de seven, que después del oficial, el club va a participar de algunos como el de Olivos, Liceo Naval. La idea es empezar la pretemporada oficial en febrero”, sentenció.

“Planificación individual, que estamos armando con Mariano Fernández, se la entregaremos en los primeros días de diciembre a los jugadores. En febrero comenzarán todos juntos”, aclaró.

Una de las tradiciones de los equipos de rugby son las giras, pero por el momento no tienen nada oficial estipulado, aunque surgirá.

“No hay nada pensado, pero los grupos de rugby están abiertos a cualquier gira que salga”, ironizó.

“Oficialmente, el club no organizó nada. Por ahí sale alguna pequeña gira que planifiquen ellos. El año que viene, haremos una pretemporada de una semana en algún lado”, aseguró.

 

-¿En el plantel habrá algún regreso o alguien que no siga?

- Es bastante prematuro. Seguramente en el inicio de la pretemporada, se verá cómo decidieron. Hay gente con compromisos laborales. Están los grandes que amagaron con retirarse el año pasado, pero creo que con esta posibilidad de jugar en el Grupo I, con los rivales que vamos a enfrentar, no va a ser fácil que dejen.


El sueño de Roncero

“Mi equipo en Argentina es Deportiva”

Rodrigo Roncero, el pilar emblema de la Selección Argentina de los últimos mundiales (bronce en 2007), declaró que sigue hasta junio en Francia y después, no sabe qué hará, pero no seguirá en Europa.

“Mi único equipo en Argentina es Deportiva”, insistió como siempre se supo. Esas palabras, pueden ser una tentación para cualquier técnico, aunque Luis Rafaelli le puso freno a la ilusión.

“Hay que ir paso a paso”, recomendó al estilo de Mostaza Merlo. “En realidad, sabemos que ni hace falta tentarlo a Ro-Ro. Él lo dijo en su momento. Cuando se termine su etapa profesional, seguramente que si tiene ganas y posibilidades de jugar, lo va a hacer en Deportiva”, señaló Rafaelli.

“Nosotros dejamos actuar libremente a cada uno y más a Ro-Ro que viene de un rugby súper profesional. Puede haber chances. Si a él le quedan ganas y el físico lo ayuda, seguramente va a querer jugar una temporada en Deportiva”, señaló.

 

-¿Y jugar en Primera puede ser más tentador?

- No pasa por eso. Aunque estuviéramos en Segunda, si le quedan fuerzas físicas y posibilidades familiares, Ro-Ro ama al club. Esperaremos a ver qué pasa.

Comentarios