El BID financia con 20 millones de dólares dos parques logísticos

Uno estará en Pilar y el otro en el distrito de Escobar. Es la primera vez que el organismo internacional apoya proyectos privados en Latinoamérica sin garantía soberana de los estados.

10 de noviembre de 2011 - 00:00

 

Una de las plantas que la firma Plaza Logística ya tiene en el país.

 

Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo de 20 millones de dólares para la empresa Plaza Logística SRL, el primer financiamiento sin garantía soberana otorgado por el organismo multilateral a un proyecto privado de ese sector en América Latina y el Caribe.

La asistencia será destinada a la ampliación de operaciones de la compañía, mediante la construcción y explotación de dos parques logísticos, uno en Escobar y el otro en Pilar.

Los parques Plaza Logística Tortugas y Plaza Logística Pilar, “ubicados en la región más poblada del país, y sobre una importante ruta de comunicación del Mercosur, se convertirán en centros de acopio y distribución de productos como alimentos, bebidas y productos de limpieza, entre otros”, destacó el BID en un comunicado. La operación permitirá a la empresa «concretar su plan de  inversiones con financiamiento de largo plazo, el cual existe de forma muy limitada para este tipo de proyecto en los mercados comerciales”.

 

Más capacidad

La construcción de los dos nuevos parques logísticos agregará 85 mil metros cuadrados a la infraestructura de almacenamiento clase A que actualmente tiene Plaza Logística.

El préstamo financiará también la expansión y renovación del actual parque Plaza Logística Pacheco, ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.

“Se espera que el proyecto, apoyado por el Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, contribuirá para la creación de aproximadamente 500 empleos de tiempo completo y 380 empleos temporales”, agregó la información.

Las empresas que contratarán los servicios de Plaza  Logística, así como sus proveedores, se beneficiarán por el  incremento en el comercio internacional, la eficiencia y la reducción de costos que implica la mejora en la logística.  Se esperan también impactos ambientales positivos por la  mayor eficiencia en el transporte y la consecuente reducción en las emisiones relacionadas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar