Las concesionarias de autos empiezan a hacer pie en el centro

Las agencias Fiat Armada y Tolosa de Chevrolet, que están en Panamericana, optaron por esa modalidad. La estrategia apunta a acercarse a los potenciales clientes con planes de ahorro.

miércoles, 26 de octubre de 2011 · 00:00

 

Fiat Armada acaba de abrir su local en Pedro Lagrave e Ituzaingó.

 

Que el corredor de la Panamericana, entre los kilómetros 38 y 53 del Ramal Pilar, se ha constituido en los últimos años en uno de los polos de concesionarias de venta de vehículos más importantes de la provincia de Buenos Aires es algo que ya no sorprende a nadie.

Lo que sí se convierte en una novedad es el hecho de que algunas de las agencias instaladas sobre la autopista empezaron en las últimas semanas a hacer pie en el centro de la ciudad.

Es el caso de Armada Pilar –concesionario oficial Fiat que abrió recientemente un local de venta en la esquina de Pedro Lagrave e Ituzaingó, que se suma a la casa matriz ubicada a la altura del kilómetro 46,5 de la Panamericana, y de la agencia Chevrolet Tolosa que concretó la apertura de una sucursal en Juan B. Justo y ruta 8.

Desde estos locales, ambas empresas persiguen como objetivo hacer foco en la venta de planes de ahorro, el producto más accesible y masivo con el que cuentan las automotrices para aquellos potenciales clientes que aspiran a acceder a un auto cero kilómetro.

“Abrimos este local para tener más presencia en Pilar porque hasta ahora estábamos bastante alejados del centro. Apuntamos a captar el público que por ahí no tiene auto, que camina por la ciudad y al que por ahí llegar hasta la concesionaria de la Panamericana se le hace complicado; el fuerte de esta sucursal va a ser ofrecer planes de ahorro”, explicó Damián Roncayolo, el titular de Armada.

Por su parte, Leandro Tolosa, uno de los responsables de la concesionaria Chevrolet de Pilar, ubicada en la Colectora Oeste de la Panamericana y Guido, manifestó: “Es algo que teníamos pendiente la apertura de este local para captar a la gente del pueblo. Se trata de un salón exclusivo para la venta de planes de ahorro, desde aquí buscamos dinamizar ese producto que lo teníamos un poco relegado, y consideramos que para ofrecer planes de ahorro es mejor estar en el pueblo que en la Panamericana”.

 

Boom de ventas

El fenómeno de la apertura de sucursales en el centro de concesionarias instaladas en la Panamericana se registra en sintonía con la explosión de las ventas que este año van camino a marcar un nuevo récord.

En ese sentido, Pilar es uno de los distritos más beneficiados por esa tendencia debido a que, a lo largo del corredor de la Panamericana, se concentran prácticamente todas las marcas que operan en el mercado nacional.

Tras un 2010 que superó todas las expectativas con relación al volumen de operaciones registrado en las concesionarias locales y de todo el país, los referentes del sector a nivel local estiman que el 2011 será aún mejor y que batirá todos los récords.

“El alza es total. Mes a mes seguimos creciendo y nos seguimos sorprendiendo de los números. A principios de año, estimábamos que a nivel nacional íbamos a estar en las 700 mil unidades vendidas y ahora se calcula que no bajaremos de las 780 mil cuando el año pasado se llegó a las 660 mil; la verdad es que el crecimiento es muy importante”, resaltó Roncayolo.

Para dar más precisiones de ese fenómeno, el empresario agregó que en su concesionaria finalizaron el 2010 con 1.500 vehículos vendidos y que sólo hasta agosto de este año ya habían superado la marca de las mil unidades comercializadas.

Un panorama similar es el que describen desde la concesionaria oficial Ford Ardama Pilar. “Es evidente que en lo que va de este año en Pilar se patentaron más autos que en el mismo período del 2010. La marca Ford también mejoró porque nosotros pasamos a nivel local de tener un 9% de participación en el mercado a un 12%”, manifestó el gerente general de Ardama, Diego Boccardo.

Además, el representante de la agencia oficial de la marca del óvalo precisó que el año pasado el promedio mensual de venta de unidades se ubicaba en los 65 automóviles mientras que en lo que va del 2011 trepó a los 105 vehículos vendidos por mes.

Al desmenuzar las razones del incremento de las operaciones en la comparación interanual, desde las concesionarias hablan del financiamiento como principal argumento. “Hoy nosotros ofrecemos planes para financiar hasta el 70% del valor del auto. Las tasas de interés oscilan entre el 17 y el 20% pero la ventaja es que entregando un pequeño anticipo se puede retirar el auto y financiar el saldo en cuotas fijas y en pesos, lo que es muy conveniente porque con la inflación la cuota se va depreciando”, sostuvo Roncayolo de Armada.

Comentarios