Fraterna desembarcó en Suipacha en octubre de 2008. Aquel lanzamiento significó el debut de la tarjeta a nivel nacional, y la Cooperativa de Agua Potable de Suipacha, la entidad elegida para iniciar un exitoso derrotero que ya lleva tres años entre nosotros.
Durante este tiempo, Fraterna fue desarrollándose en otras ciudades del país a través de entidades de carácter social –especialmente cooperativas y mutuales-, y cuenta en la actualidad con más de 37.000 usuarios en Pilar, Del Viso, Pergamino, Junín, Villa Carlos Paz, Zárate, Del Viso, Chacabuco, 9 de Julio, Chajarí, Mar de Ajó, Luján, Rojas y Olavarría, entre otras.
El 14 de octubre último, Fraterna celebró su Tercer Aniversario en la sede de la Cooperativa, y aprovechó la oportunidad para realizar un nuevo aporte económico en favor de TADIMS Suipacha (Asociación Padres y Amigos Taller Protegido), prestigiosa entidad de carácter humanitario.
Sobre el tema, los funcionarios de Fraterna reunidos en el acto de celebración subrayaron que “no quedan dudas acerca de las diferencias de Fraterna con otras tarjetas de crédito. Hoy nos convoca una de las tantas razones: la acción solidaria permanente de Fraterna. Pero también el hecho de seguir juntos por tercer año consecutivo y estar junto a la Cooperativa de Agua Potable como el primer día”.
Participaron del acto el gerente Comercial de Fraterna, , Diego Kuipers; el presidente de la Cooperativa de Agua Potable local, Héctor Variné; el gerente de la Filial Chivilcoy del Banco Credicoop, Rubén Fernández; el gerente de Marketing de Fraterna, Luis Alberto Venosa; el gerente de C.O.E.S.A., José Luis Nelly; y el intendente de Suipacha, Antonio Delfino.
