Presentaron oficialmente un “country de novela” que se construirá en Pilar

Se trata de un barrio privado que tiene entre sus principales accionistas al empresario televisivo Adrián Suar. Se levantará sobre la urbanización de utilería donde se filmaron distintas series.

miércoles, 19 de octubre de 2011 · 00:00

 

Vista interior de uno de los departamentos del complejo.

 

El negocio inmobilario se convirtió en un refugio para todo tipo de inversores, incluyendo los famosos. El actor y productor de televisión Adrián Suar encabeza una desarrolladora inmobiliaria que invertirá 14 millones de dólares en un proyecto de viviendas en Pilar.

El emprendimiento presentado oficialmente en las últimas horas se levantará en un predio de cuatro hectáreas ubicado a la altura del Kilómetro 50 de la Panamericana. El terreno fue adquirido en 2007 por la productora de Suar para funcionar como set de filmación de la versión argentina de la serie norteamericana Amas de casa desesperadas, y después también fue el escenario para otras versiones que se hicieron desde la Argentina para otros países latinoamericanos.

“La verdad es que este proyecto nació casi de casualidad, a partir del momento en que terminamos las filmaciones de las distintas versiones de Amas de casa desesperadas y no sabíamos qué hacer con el terreno”, explicó Fernando Blanco, socio de Suar no sólo en la productora Pol-ka sino también en la desarrolladora Cinema’s District Emprendimientos, que es la firma a cargo del proyecto inmobiliario en Pilar, bautizado con el nombre de Vilaverde.

 

Fideicomiso al costo

Para este emprendimiento, Suar y su socio decidieron trabajar con el modelo de fideicomiso al costo, que permite que un grupo de inversores particulares aporten recursos para concretar un proyecto inmobiliario, encargando su administración a un ente fiduciario. Ante la falta de crédito hipotecario, esta modalidad tuvo un crecimiento explosivo en los últimos años.

“Creemos que la marca Adrián Suar va a servir para vender, porque la gente puede saber quién está detrás del negocio”, explicó Blanco. En total, el proyecto Vilaverde contará con 390 unidades de viviendas residenciales edificadas bajo el modelo de condominios.

La oferta incluye desde monoambientes hasta departamentos con tres cuartos. Los precios parten de los 70 mil dólares y la comercialización estará a cargo de las inmobiliarias Soldati Propiedades, Haydée Burgueño y Re/Max.

El proyecto representa el debut de Suar y su socio en el rubro inmobiliario y posiblemente también sea la despedida. “Nuestro negocio es la televisión y no estamos pensando en lanzarnos en nuevos proyectos una vez que terminemos con Vilaverde”, explicó Blanco.

Comentarios