La ruta de los centros comerciales también llega hasta Manzanares

En el acceso a esa localidad se comenzará a construir antes de fin de año un complejo de 34 locales. Dispondrá también de una sucursal de una cadena de supermercados. Inauguraría en 2011.

28 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Proyección de cómo será el centro comercial, sobre avenida Mitre.

 

El boom de los pequeños centros comerciales que se multiplican por todo el distrito ahora llegará también a Manzanares. Porque antes de fin de año comenzará a levantarse en el acceso a esa localidad un complejo que dispondrá de 34 locales distribuidos en dos plantas y de la sucursal de una cadena de supermercados cuya firma aún no fue confirmada.

Según contaron los responsables de su desarrollo y comercialización, el emprendimiento que llevará como nombre Centro Comercial Manzanares servirá para abastecer y responder a las necesidades de “una a población que ronda los 4.500 habitantes a los que se le adicionan las familias que habitan en los countries y barrios cerrados aledaños”.

Además, desde la inmobiliaria Vaizer aclararon que el complejo estará ubicado “a apenas 200 metros de la ruta 8 y de la entrada del Parque Industrial donde hay 165 plantas de producción y 27 empresas de servicios en las que trabajan entre 15 mil y 16 mil empleados estables, y entre 8 mil y 10 mil contratados”.

El centro comercial contará con 17 locales en planta baja y una cantidad similar en la planta superior que serán destinados a consultorios y empresas de servicios. “El supermercado no lo podemos confirmar porque todavía el contrato no está firmado. Pero casi con seguridad será una cadena muy conocida de Pilar”, le dijo a El Diario Armando Vaizer.

Además, el titular de la inmobiliaria encargada del desarrollo y la comercialización de las unidades del Centro Comercial Manzanares destacó que la construcción del emprendimiento se iniciaría antes de fin de año y estaría finalizada antes de que concluya el 2011.

 

Tendencia

Pequeñas, medianas y grandes, las construcciones de complejos comerciales se multiplican en las diferentes localidades del distrito y hacen que ese tipo de emprendimientos se haya convertido en la actualidad en la vedette del mercado inmobiliario local.

A los paseos de compras ya anunciados, se sumó recientemente un nuevo proyecto ya en desarrollo, ubicado sobre la avenida Ingeniero Eduardo Madero (ruta 26), entre Saavedra y Santa María, a escasos 400 metros del kilómetro 41,5 del Ramal Pilar de la Panamericana, en Del Viso. 

El centro comercial desarrollado por la inmobiliaria Rubica –próximo a inaugurarse- se edificó sobre un lote que posee un frente de 80 metros sobre la ruta 26. Contará con 16 locales de entre 40 y 105 metros cuadrados.

La misma firma de bienes raíces ofrece además un centro comercial destinado a proveer de insumos y servicios a las empresas del Parque Industrial de Pilar que ya concentra alrededor de 170 establecimientos.

Es por eso que, a fin de acompañar esas crecientes necesidades, la firma Omniciorp SA, Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, se lanzó a la construcción de un paseo comercial y de oficinas sobre uno de los accesos principales al centro productivo local (la calle Granadero Mateo Gelves, ex El Petrel) denominado Complejo del Parque.

El emprendimiento está integrado por 6 locales en la planta baja con superficies que van de 74 a 89 metros cuadrados (algunos con entrepiso). En la planta alta hay otras 6 oficinas de entre 80 y 100 metros cuadrados, y algunas de ellas con terraza y balcón.

Pero la oferta de nuevos paseos de compras no se agota ahí. Porque cerca del Complejo del Parque, a apenas 2 kilómetros de distancia, un nuevo shopping se sumará en noviembre a la oferta de la ciudad. Durante ese mes se estima que inaugurará Paseo Champagnat, un centro comercial que los creadores de Paseo Pilar (Panamericana, kilómetro 44) desarrollan en el kilómetro 54 de la autopista.

Ese emprendimiento sería de similares características que el que la misma empresa construyó en Manuel Alberti, y contaría con locales comerciales de variados rubros y espacio para estacionamiento.

Como si esas novedades fueran pocas, el ramal Pilar de la Panamericana albergará antes de fin de año al shopping más grande que se haya conocido hasta el momento en la provincia. Porque ya cobra forma el mega emprendimiento el que construye en el kilómetro 36 de la autopista el fondo de inversión Pegasus, dueño de empresas como Freddo, Musimundo y Aroma, entre otras. El monumental centro comercial hasta ya tiene nombre: se denominará Buenos Aires Mall.

La inversión para llevarlo adelante, según aseguraron los responsables del proyecto, totalizó los 120 millones dólares, sin contar las obras dentro de los locales. Ese multimillonario desembolso apunta a convertir a Pegasus en el tercero en discordia en el negocio de los shopping centers. En esa actividad, hoy tienen un protagonismo casi excluyente IRSA (a través de la empresa Alto Palermo) y Cencosud (Unicenter y más de una decena de paseos de compras).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar