Parque Austral suma un banco, un restó y una empresa premiada

El Citibank abrirá una sucursal en el complejo. También confirmó su instalación una firma que desarrolla tecnología aplicada a la medicina. Mañana inaugura el primer local gastronómico.
miércoles, 9 de junio de 2010 · 00:00

 

Flecha Sistemas Médicos fue galardonada con el premio PYMES 2009 en Innovación Tecnológica.

 

El Parque Austral sigue sumando novedades, servicios, innovaciones e inversiones. Porque el complejo empresarial, científico y tecnológico desarrollado por la empresa Taurus en alianza estratégica con la Universidad Austral se encuentra en proceso de incorporar tres nuevos establecimientos: el primer restaurante astronómico del país, una compañía que desarrolla tecnología de punta enfocada a la medicina, y un banco.

Flecha Sistemas Médicos es la más reciente incorporación, una firma dedicada a proveer servicios y productos de alta sofisticación. La empresa instaló en el Parque Austral sus departamentos de desarrollo de neuroestimuladores implantables y de sistemas de radiología digital.

“Nuestra compañía se enfoca en el desarrollo de equipos médicos de alta tecnología y calidad. Decidimos iniciar operaciones de investigación y desarrollo en el Parque Austral debido a que es un ambiente que fomenta la innovación tecnológica”, aseguró Milner Antonio Flecha, presidente de la compañía que desembarcó en Pilar.

Asimismo, el ejecutivo destacó que “la sinergia con la Universidad Austral, sus distintas facultades y el Hospital Austral, uno de los más prestigiosos en Argentina, nos permite el acceso a una fuente de profesionales de primer nivel. El ambiente propicio, y la red de sinergias que provee el Parque Austral, son clave para el logro de nuestros objetivos”.

Con más de 15 años en el mercado, Flecha Sistemas Médicos se enfoca en servicios especializados para la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de diagnósticos por imágenes. La empresa cuenta con un área de investigación y desarrollo para el diseño de dispositivos médicos de alta tecnología, tales como brazo mioeléctrico, marcapasos cardíaco y en el desarrollo de neuroestimuladores y sistemas de radiología digital.

La empresa posee en su plantel profesionales especializados en bioingeniería, electrónica e informática, con conocimientos y experiencia para ofrecer servicio técnico de alta calidad y para el desarrollo de productos innovadores de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

La compañía fue galardonada con el premio PYMES 2009 en el Área de Innovación Tecnológica, otorgado por la revista Pymes, la Fundación  Observatorio PyME y la Universidad de Bologna.

 

Astro Lounge

También dentro del Parque Austral se inaugurará mañana el “Astro Lounge”, el primer espacio temático dedicado a la astronomía, que brindará el servicio de información general para usuarios y visitantes del complejo científico.

El emprendimiento contará con potentes telescopios y tecnología de última generación para contemplar el universo, bibliografía especializada, y un restaurant gourmet.

Cabe destacar que Astro Lounge ha sido desarrollado por Astro Home, una empresa especializada en el desarrollo de obervatorios privados, incubada en el IAE Business School.Por último, la filial argentina del banco norteamericano Citibank abrirá una sucursal en el Parque para brindar servicios financieros y bancarios a las empresas del predio. La entidad incluirá un oficial de cuentas, un cajero automático, una posición de home banking por internet, y una posición de Citiphone para brindar un servicio acorde con las necesidades del cliente.

Estas empresas se suman al resto de las compañías e instituciones ya instaladas en el Parque Austral: Hexagon Metrology, Oracle, Laboratorios Chutrau, Redguard, Transmart SRL, y Fundación por Pilar.

El Parque Austral contará en el futuro con múltiples servicios para las empresas que elijan instalarse, tales como edificios terminados a medida, un centro de convenciones, Paseo Tecnológico y Comercial, un hotel y un área  de alojamiento para investigadores (housing corporativo).

El proyecto que demandará una inversión total de 150 millones de dólares ofrece al mercado dos formas de localización para las empresas. La primera consiste en alquilar espacios dentro de los cuatro edificios de 3.200 metros cuadrados cada uno. La segunda sigue un concepto innovador en el mercado inmobiliario, alquilar metros cuadrados de tierra a un precio más bajo y construir un edificio a medida.

El emprendimiento ha despertado el interés gubernamental tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. En este sentido, cabe destacar, que ya fue declarado de interés por la Municipalidad del Pilar y que las empresas que se instalen en el Parque contarán con beneficios impositivos.

 

Parques industriales 

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “como generación del Bicentenario nuestro desafío es seguir profundizando el modelo de país que iniciamos hace siete años” y subrayó que “no hay recetas, no hay planes; sino convicciones e ideas”.

La Presidenta presentó ayer la creación de “Parques Industriales del Bicentenario” a lo que definió como “un instrumento más en el camino de la reindustrialización del país”.

En ese marco, Cristina precisó que en la Argentina ya hay 235 centros de agrupamiento industrial y adelantó que “hay otros 59 en proceso” y destacó que “han generado 200 mil puestos de trabajo y otros 50 mil puestos más que ya vendrán”.

Comentarios