Con nuevas fábricas, Villa Rosa ya llega a las 50

En los últimos meses se sumaron tres firmas. Además de la Cooperativa AVAN. Allí trabajan unas diez mil personas, el 70% de la zona.

20 de junio de 2010 - 00:00

En marcha. La Nueva AVAN una de las firmas que se sumó al corredor industrial.

 

 

A paso firme avanza el crecimiento industrial en Villa Rosa y ya son más de 50 las empresas radicadas en el corredor de la ruta 25 y dentro de la localidad.

En los últimos meses se sumaron dos panificadoras, una firma dedicada a realizar productos en cerámica para laboratorios y la Cooperativa La Nueva AVAN y aún esperan que terminen la construcción de la distribuidora de gaseosas más grande de la región.

Fuentes oficiales aseguran que en la zona industrial villarosense trabajan diez mil personas, apenas dos mil menos que en más de 170 empresas del Parque Industrial.

Al mismo tiempo, las fuentes remarcaron que el 70% de estos operarios residen en la localidad.

“La falta de mano de obra calificada hace que tenga que llegar gente de otros distritos, pero en su mayoría las empresas tienen trabajadores locales”, señalaron las fuentes.

No sólo la cooperativa que fabrica autopartes llegó a la zona y se ubicó en el ingreso a la localidad sobre la ruta 25, sino que además ya están trabajando allí dos panificadoras, una de ellas dedicada a la fabricación de budines, bizcochuelos y pan lactal, entre otros productos.

Mientras que la segunda, tendría como principal actividad la fabricación de pastas y según señalaron sería una segunda marca de una empresa reconocida.

 

Otras dos

Otra de las nuevas empresas radicadas en el corredor industrial, se encuentra cerca de la localidad de Zelaya. La firma fabrica objetos de cerámica, utilizados en laboratorios.

Las mismas fuentes aseguraron que los titulares de todas estas empresas se comprometieron a contratar empleados de la zona e incluso ya habría gente de la localidad trabajando.

Por otra parte, la firma que compró la ex Arotce, encargada de distribuir en la zona gaseosas y cervezas, sigue con el montaje de lo que aseguran será la distribuidora más importante de la región.

Los nuevos distribuidores tendrán a su cargo el reparto en Pilar, Escobar y Campana y por eso magnificarán su centro de distribución, el cual será instalado sobre la ruta 25, cerca del límite con Matheu.

 

 

Contacto con la población  

La zona industrial de Villa Rosa tiene injerencia directa con la zona ya que los empresarios del corredor integran la Cámara de Comercio de la localidad en lo que denominaron la Subcomisión de Industrias.

Desde allí, comerciantes y antiguos habitantes de Villa Rosa buscan generar mejoras que beneficien no sólo al comercio, sino que a toda la población y reciben el apoyo de los titulares de las firmas que responden al compromiso social empresarial que desde el Municipio exigen a las empresas que se radican en el distrito.

En los próximos días saldrá a la venta una rifa de tres motocicletas que tendrá como fin la adquisición de un equipo de rayos x (radiográfico) para instalar en la sala de primeros auxilios de Villa Rosa.

“Con esto también se benefician las empresas ya que ante cualquier incidente utilizan el centro de salud”, señaló uno de los impulsores del proyecto, el concejal Marcelo Iglesias. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar