Un complejo de insumos y servicios para las empresas del Parque

Se trata de un paseo comercial que se encuentra próximo a inaugurar sobre el ex camino El Petrel. Cuenta con seis locales y con igual cantidad de oficinas. Están destinados a la compra y al alquiler.

2 de junio de 2010 - 00:00

 

Así será. Imagen virtual del proyecto para el futuro shopping. Tendrá seis locales y otras tantas oficinas.

 

Las empresas dentro del Parque Industrial de Pilar se siguen multiplicando y, por ende, también crece la demanda de insumos y servicios en los alrededores del complejo fabril pilarense que ya concentra alrededor de 170 establecimientos.

Es por eso que, a fin de acompañar esas crecientes necesidades, la firma Omniciorp SA, Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, se lanzó a la construcción de un paseo comercial y de oficinas sobre uno de los accesos principales al centro productivo local (la calle Granadero Mateo Gelves, ex El Petrel) denominado Complejo del Parque.

El emprendimiento está integrado por 6 locales en la planta baja con superficies que van de 74 a 89 metros cuadrados (algunos con entrepiso). En la planta alta hay otras 6 oficinas de entre 80 y 100 metros cuadrados, y algunas de ellas con terraza y balcón.

“Los espacios se ofrecen en venta (a un valor promedio de 1100 dólares el metro cuadrado), para consumidor final e inversor rentista. Pero actualmente hay varios locales en plena negociación de alquiler, cotizados a un promedio de 2500 pesos más IVA por mes y de 1800 a 2000 pesos, para las oficinas”, explicó Darío Gaido, socio de la inmobiliaria Rubica que se encarga de la comercialización del proyecto.

Además, agregó que “principalmente se orienta a empresas, rubros y proveedores del parque, además de algún rubro que brinde un servicio faltante en la zona (puede ser farmacia, minimercado, Pago Fácil o Bapro pagos, veterinaria, entre otros), ya que el lugar es apto por su gran tránsito vehicular y por la falta de propuestas de este tipo en los alrededores”.

Por último, Gaido señaló que el complejo desarrollado por la firma Omniciorp SA, Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, “actualmente está casi listo y se ultiman algunos detalles de la obra. De hecho hay un par de inquilinos trabajando para abrir en forma inmediata. Está próximo a varios negocios, entre los que se destacan uno de materiales para la construcción, un restaurante y el barrio semicerrado Villa Alpina II”. El complejo cuenta también con cocheras internas.

 

Centro comercial

Otra propuesta, muy cerca

Cerca de allí, a apenas 2 kilómetros de distancia, un nuevo shopping se sumará en noviembre a la oferta de la ciudad. Porque durante ese mes se estima que inaugurará Paseo Champagnat, un centro comercial que los creadores de Paseo Pilar (Panamericana, kilómetro 44) desarrollan en el kilómetro 54 de la autopista.

Según fuentes consultadas por El Diario, ese emprendimiento sería de similares características que el que la misma empresa construyó en Manuel Alberti, y contaría con locales comerciales de variados rubros y espacio para estacionamiento.

El tema de las cocheras se constituyó como uno de los asuntos centrales para que el Municipio finalmente le diera vía libre a la radicación de este emprendimiento, debido a que, en el 2008, el intendente Humberto Zúccaro había rechazado el avance del mismo proyecto a raíz de que consideraba que causaría trastornos en el tránsito en una zona conflictiva: el cruce de Panamericana y Champagnat.

Cabe destacar que en ese lugar confluye el tránsito generado por los que ingresan al centro de la ciudad; el que ocasionan los numerosos countries, barrios privados y condominios situados en esa área; y el derivado por la cercanía del campus de la Universidad del Salvador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar