“Es insostenible un básico de 1.380 pesos”

Así lo señaló el titular del sindicato de empleados de comercio, Gonzalo Cadenazzo. El gremio exige que el salario mínimo llegue a 3 mil.
martes, 18 de mayo de 2010 · 00:00

 

El fin de semana hubo protestas en los hipermercados.

 

Casi 24 horas después de dictada la conciliación obligatoria que traerá la calma a los hipermercados del distrito al menos durante un lapso de 15 días, el titular de la Delegación Pilar del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Gonzalo Cadenazzo, calificó como “insostenible” el sueldo básico de 1380 pesos que perciben en la actualidad los empleados de Carrefour, Jumbo y Easy.

“Ahora hay 15 días de conciliación obligatoria para retomar el debate entre los secretarios generales y las cámaras. La negociación está difícil pero no es imposible. Es insostenible un básico de 1380 pesos”, manifestó ayer Cadenazo en declaraciones al programa Materia Prima que se emite por FM Plaza (92.1 Mhz).

Cabe recordar que, en reclamo de una mejora salarial que lleve el sueldo mínimo a 3 mil pesos, los empleados de los hipermercados locales realizaron los pasados viernes y sábado paros de 4 horas que mantuvieron cerrados los establecimientos (Jumbo, Carrefour y Easy) durante el lapso que duró la medida de fuerza.

Según el gremio, los paros se iniciaron “ante la negativa de las cámaras empresariales en el pedido de paritarias”, que incluye “aumento salarial; el pago del 100% de los días domingos; incremento de adicional de caja; un marco regulatorio del trabajo a tiempo parcial y jornada reducida; e incremento de las zonas desfavorables”.

Sin embargo, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, explicó que desde el sindicato “pretenden desconocer el acuerdo firmado en enero último y que de un día para otro se calculen estos beneficios sobre el básico y todos los aumentos no remunerativos”.

Comentarios