McDonald‘s abre local ecológico en Pilar

En familia. La empresa prometió no aumentar los precios pese a la suba de la carne.
miércoles, 24 de marzo de 2010 · 00:00

El presidente de Arcos Dorados, Woods Staton, sostuvo ayer que a pesar de la presión que existe actualmente sobre el precio de la carne, la cadena de comidas rápidas McDonald‘s mantiene los valores de sus productos, sin trasladarlos a los consumidores.

Arcos Dorados posee la franquicia de la cadena internacional en Argentina y en otras 28 naciones de la región. Para el corriente año tienen previsto la apertura de cinco nuevos locales en el país, uno de ellos de corte ecológico, en Pilar.

“Este año estamos sufriendo, como todos, una suba en los precios de la carne. Estamos tratando de ver cómo trabajar con eso y no pasarlo todo a los clientes”, dijo ayer Staton al ser consultado sobre la forma en que repercute este tema en la operatoria de la compañía.

El directivo, durante un encuentro mantenido en Buenos Aires con periodistas argentinos y de distintos países de la región, presentó el balance de 2009, en los que Mc Donald’s obtuvo un resultado regional positivo de 3,6 millones de dólares, una cifra récord desde 1967 a la fecha.

El resultado representó una mejora del 8,7 por ciento en monedas locales respecto a 2008 y un 2,9 por ciento mayor en dólares.

“El resultado en 2009 superó nuestras expectativas, incluso aún más considerando una reciente crisis económica mundial y una alta base de comparación del 2008”, dijo Staton.

“Nuestras inversiones se incrementaron en un 43 por ciento con respecto a los planes originales. Entre agosto de 2007 y agosto de 2010, invertiremos 450 millones de dólares en América Latina”, agregó el presidente y CEO de Arcos Dorados.

Para el corriente año, Staton pronosticó resultados con mejoras del orden de los “dos dígitos” a nivel regional, impulsado por la fuerte mejor que registran las distintas economías tras la crisis de 2009.

 

3 locales

Posee McDonald‘s en el distrito: uno en Panamericana y ruta 25, otro en el kilómetro 50 de la ruta 8 y el restante y Panamericana y ruta 26, en Del Viso.

Comentarios