Abriría en noviembre un nuevo shopping en el centro de Pilar

Paseo Champagnat es desarrollado por los creadores de Paseo Pilar, el centro comercial del kilómetro 44 de la Panamericana.

24 de marzo de 2010 - 00:00

Un nuevo shopping se sumará en noviembre a la oferta de la ciudad. Porque durante ese mes se estima que inaugurará Paseo Champagnat, un centro comercial que los creadores de Paseo Pilar (Panamericana, kilómetro 44) desarrollan en el kilómetro 54 de la autopista.

Según fuentes consultadas por El Diario, ese emprendimiento sería de similares características que el que la misma empresa construyó en Manuel Alberti, y contaría con locales comerciales de variados rubros y espacio para estacionamiento.

El tema de las cocheras se constituyó como uno de los temas centrales para que el Municipio finalmente le diera vía libre a la radicación de este emprendimiento, debido a que, en el 2008, el intendente Humberto Zúccaro había rechazado el avance del mismo proyecto a raíz de que consideraba que causaría trastornos en el tránsito en una zona conflictiva: el cruce de Panamericana y Champagnat.

Cabe destacar que en ese lugar confluye el tráfico generado por los que ingresan al centro de la ciudad; el que ocasionan los numerosos countries, barrios privados y condominios situados en esa área; y el derivado por la cercanía del campus de la Universidad del Salvador.   

 

Caos de tránsito

Allá por agosto del 2008, la preocupación por el caos de tránsito que se registra en los accesos y egresos a la ciudad se había transformado en un freno para la llegada de nuevas inversiones que pretendían desembarcar en el distrito.

En ese sentido, Zúccaro sostenía por aquellos días: “El mismo dueño del shopping del kilómetro 44 de la Panamericana (Paseo Pilar) quiere construir en Champagnat y colectora algo semejante, pero les tuve que decir que no, debido a que voy a tener la misma problemática sobre Champagnat que en Chubut”, explicó Zúccaro, en referencia a la colapsada calle del Kilómetro 50 de la Panamericana, sobre la que se ubican varios clubes de campo, además de los complejos comerciales Village y Torres del Sol.

La problemática en ese punto neurálgico se vio aumentada con la construcción de un mega complejo de oficinas -también sobre Chubut-, Down Town, obra que fue duramente cuestionada por los vecinos y sectores de la oposición.

“No quiero tener sobre Champagnat el mismo problema que hoy tengo en Chubut. Si pensamos en la gente que va a la Universidad del Salvador, los barrios y los clubes de campo, no lo podemos hacer, porque no hay vías de escape adecuadas”, añadió el jefe comunal por aquel entonces. Sin embargo, ahora, parece haber modificado su parecer al respecto.

 

 

La inflación en nuestro distrito 

Para los pilarenses, la carne es “lejos” lo que más aumentó  

Los números no dejan mucho margen para la duda. Según una encuesta de www.pilaradiario.com, la situación inflacionaria en el distrito se refleja, sobre todo, en las carnicerías.

Ante la pregunta “En Pilar ¿En qué productos notó más aumentos últimamente?”, el 65% de los que respondieron en la web se inclinaron por la carne; influidos, seguramente, por el comportamiento de los precios de ese producto en las últimas semanas.

Mucho más atrás quedaron las verduras, con el 7% de las opciones; mientras que el tercer lugar del “ranking inflacionario” lo ocupan los productos de almacén y los de limpieza con el 5% cada uno.

En la encuesta se incluyeron diez ítems. Entre ellos aparecen el pescado, la indumentaria y los electrodomésticos con el 3% y por último las bebidas y el calzado con el 2%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar