SCIPA busca seducir a las industrias y vuelve a China

sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

Daniel Castro, presidente de Scipa, ante dos nuevos desafíos.

 

La cámara de comercio de Pilar (SCIPA) encarará en los próximos meses dos nuevos desafíos: por un lado, crear la Comisión de Industria de la entidad para tratar de captar socios de ese sector; y por el otro, ya planea un nuevo desembarco en China luego de la misión comercial a ese país asiático realizada el año pasado.

“La cámara tiene socios industriales, pero lo que tratamos de reflotar es la Comisión de Industria, que existió en algún momento, para que tenga activa participación en Pilar con respecto a plantear distintas inquietudes, como así también para gozar de los distintos beneficios de la cámara”, explicó el presidente de SCIPA, Daniel Castro, durante el programa (PDI) Parque de Inversiones que se emite los sábados por FM Plaza (92.1 Mhz).

Sobre los beneficios con los que contarían las industrias adherentes, Castro sostuvo: “Hoy por hoy la cámara ofrece los certificados de origen, toda la apoyatura a nivel provincial y nacional con respecto al medio ambiente, el tema de la ART que es un problema complejo y de difícil solución, y otras inquietudes que son del ámbito específicamente industrial y que estamos trabajando en eso”.

Por otra parte, el titular de la cámara anticipó que, en mayo próximo, una comitiva de SCIPA viajará nuevamente a China para participar de la Exposición Universal Shanghai 2010. “El año pasado veíamos los preparativos de la expo mundial que recibe a 168 países. Y estamos planeando un viaje de 7 días para recorrerla. En esta expo se puede apreciar la producción no sólo de China sino del mundo, y es visitada por alrededor de 70 millones de personas”, contó Castro.

 

Comentarios