Gobierno y comerciantes acuerdan el precio de la canasta escolar

Hubo consenso para unificar precios en los artículos más necesarios en las aulas. Estuvieron presentes los representantes de las cámaras de comerciantes y los grandes hipermercados.
miércoles, 24 de febrero de 2010 · 00:00

El acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras de comerciantes y fabricantes cerró en un aumento del 8% en la canasta escolar.

 

 

El Gobierno nacional y representantes de las cámaras empresariales y comerciantes de artículos escolares, acordaron ayer los precios de la canasta escolar.

De esa manera dejaron establecido un aumento promedio del ocho por ciento, en relación al año anterior.

La reunión se concretó durante la tarde en las instalaciones del la Secretaría de Comercio Interior y su titular Guillermo Moreno, fue el representante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto al funcionario se sentaron los responsables de las firmas más importantes del país en artículos escolares, como es el caso de las firmas Estrada y Compañía, Ledesma, BIC Argentina, Pelikan, Faber-Castells, Sanford Brands Parker y Alba Magic.

También estuvieron presentes directivos de la Cámara de Convertidores de Papel y Fabricantes de Artículos de Librería (CIAL), de la Cámara Argentina de Papelería, Librería y Afines (CAPLA) y de los hipermercados Carrefour, Jumbo y Wall Mart.

El listado de precios fue debatido y conformado por consenso con el incremento acordado (ocho por ciento) que repercutirá sobre el bolsillo de los clientes de las librerías de todo el país.

 

Listado

Entre los precios establecidos se encuentran por ejemplo, el del cuaderno tapa dura, forrado, rayado de 42 hojas que costaba 3,10 pesos en el 2009 y ahora tendrá un valor de 3,36.

Un lápiz negro Faber-Castell que costaba 0.60 centavos, se venderá desde hoy en 0,66 centavos, mientras que un estuche de 12 lápices largos de colores marcas Greencastle que el año pasado se conseguía a 4,50 pesos, este año se venderá a 5,29.

Siguiendo con el listado acordado, un estuche de 5 témperas Albamagic, pasó a costar de 2,65 a 2,80. También se determinó que un estuche de plastilina que contiene 6 barras, marca Model, cueste 0,98 centavos contra los 0,90 que costaba en el 2009; un sacapuntas plástico Maped pasó de 0,40 a 0,43 centavos y una regla de 20 centímetros de 0,65 a 0,70 centavos.

En tanto, un mapa Rivadavia Nº 3 con división política seguirá costando lo mismo que el año anterior, 0,20 centavos de peso.

Comentarios