Chiquito tiene su oportunidad grande

David Escalante, el refuerzo llegado de Independiente, contará con su primera chance como titular. Será en la visita de esta tarde a San Miguel, por la 27ª fecha. Neuspiller y Arriola, al banco.
viernes, 19 de febrero de 2010 · 00:00

La breve semana entre la derrota visitando a Midland (1-2) el lunes y la nueva salida de Pilar para enfrentar a San Miguel desde las 17 de esta tarde, fue bastante movida para el plantel de Fénix.

Walter Piacenza decidió mover el tablero de mitad de cancha hacia delante y se la jugó por una de las incorporaciones que llegaron en el receso.

David Escalante, el joven y potente delantero proveniente de Independiente, tendrá su primera oportunidad desde el arranque.

Chiquito será la referencia en el área que tendrá Leonardo Ruíz en el frente de ataque y delante de una línea de 4 volantes.

Porque otra de las decisiones que tomó el DT para medirse con un rival directo para ingresar al Reducido (los dos tienen 36 puntos), es sacar al enganche y poner dos carrileros.

Gustavo Arriola es el que pierde su lugar como enlace y la opción es Jonatan Arza. “Me parece que en esa cancha y por el rival que tenés que enfrentar, es lo más adecuado. Nos van a dar algo que no teníamos en otras canchas con otros jugadores. Buscamos un poco más de potencia en el ataque y el cambio de un enganche por un marcador es para reforzar el mediocampo”, explicó Piacenza.

Además, habrá otra modificación en la defensa, aunque en este caso es obligada por la expulsión sufrida por Hugo Gianabella ante Midland.

En este caso, Eduardo Dávila se correrá a la posición de marcador central junto a Martín Repetto y el que ingresa es Hernán Flores para marcar la punta derecha.

De esta manera, los 11 elegidos para enfrentar al Trueno Verde serán: Gastón Cardozo; Flores, Dávila, Repetto y Rodrigo Bilbao; Arza, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Diego Villagra, con Ruíz y Escalante en la delantera.

 

Banco pesado

Con los movimientos del frente de ataque, Piacenza tendrá en el banco de suplentes unos cuantos nombres de peso propio, para envidia de muchos equipos de la divisional.

Además de tener a Luis Martínez como arquero, Ariel Gómez, Nahuel Díaz y Emanuel Páez, el recambio de mitad de cancha hacia adelante podría ser un tridente titular en cualquier momento: Arriola, Sebastián Neuspiller y Héctor Sanabria.

 

 

Toda la 27ª 

La programación completa de la 27ª fecha, arranca hoy con San Miguel-Fénix; Villa Dálmine-Midland; Berazategui-Barracas Bolívar; Luján-Barracas Central; Talleres de Remedios de Escalada-Justo José de Urquiza (regresa a su estadio desde mayo del 2009); Argentino de Merlo-Defensores de Cambaceres y Deportivo Laferrere-Defensores Unidos de Zárate.

Mañana a las 17 cierran: General Lamadrid-Excursionistas; Sacachispas-El Porvenir y Argentino de Rosario-L.N.Alem.

 

 

Se tiene fe 

Escalante promete entrega y goles

“Vamos a ver cómo nos encontramos en el partido. Yo estoy con muchas ganas y mucha ansiedad para jugarlo”, declaró Escalante tras el entrenamiento de ayer, donde fue confirmado como titular por primera vez en Fénix.

 

-¿Es lo que venías a buscar?

- Lo que no tenía en Independiente lo vengo a buscar acá. Quiero agarrar ritmo, experiencia. Me sirve mucho jugar contra centrales de 29 o 30 años. Que te peguen. Espero que me salgan bien las cosas.

 

-¿Qué le podés aportar al equipo?

- Mucha entrega y goles, es lo que siempre hice. Espero que me adapte rápido, así hago las cosas bien como allá.

 

-¿Ya estás adaptado al grupo y la categoría?

- Hay un muy buen grupo, tanto como personas, como futbolísticamente hablando. No nos están saliendo las cosas bien, pero creo que vamos a salir adelante.

 

-¿Cuál fue el mayor cambio de la A a la C?

- Es otro ritmo, otro juego, con más choque. No es muy dinámico, todo se basa en chocar y pelear. Es totalmente diferente. Pero será raro hasta que me adapte. Será mi primer partido de titular, sé que me dieron una oportunidad y no la tengo que desaprovechar.

 

Comentarios