Artista pilarense busca colaboración para fotografiar la Antártida

Andrea Banfi sueña con llegar a las tierras más australes para retratarlas. El 16 de enero parte la expedición. Se puede colaborar con un "cafecito" a través de la app para recaudar.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:52

Del mismo modo que lo hiciera con las Islas Malvinas, la fotógrafa pilarense se prepara para embarcarse en otra aventura que en este caso la llevará a retratar la Antártida. Para esto, necesita contar con la colaboración de la comunidad que le permita solventarse el viaje. 

"La experiencia de nuestra muestra fotográfica “Enseñar Malvinas” me llevó a reflexionar sobre la importancia de dar a conocer así pueblo a pueblo, en espacios sencillos y llenos de  magia, desde una propuesta fuertemente educadora, los tesoros de que albergan las islas. Quiero repetir la increíble experiencia de acercar con imágenes aquellas tierras, las más australes", explica la artista que de contar con los fondos suficientes partirá el 16 enero.

"Serán 15 días bordeando la Península Antártica, las Islas Shetland e Isla Decepción, fotografiando y documentando la magnificencia del continente blanco", anticipó Andrea, cuya idea es "poder producir material audiovisual que acerque tanto adultos como a chicos, a la maravilla de la vida en esas latitudes, haciendo particular énfasis en la importancia ambiental, no solo por la fragilidad de su ecosistema, las consecuencias que su debilitamiento puede ocasionar en todo el Planeta, si no también por ser hogar de especies únicas y una belleza inigualable".

La expedición es organizada por el grupo "Alegría Marineros", que emprende navegaciones "A los rincones más bonitos del mundo" a bordo de un velero. 

Precisamente, el hecho de que la travesía se emprenda en el tipo de embarcación mencionada implica el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad "aportando una nueva mirada al deporte y turismo sostenible", remarcó la fotógrafa. 

Para emprender la expedición aún restan cubrir muchos gastos por lo que Andrea propone a quienes quieran ayudarla a que la inviten con "un cafecito" por un valor de $350 a través de este link: https://cafecito.app/andreabanfi 

También es bienvenido el aporte de empresas, organizaciones o fundaciones que quieran colaborar. 

Para realizar transferencias:
Cbu: 0140048903715950927442
CAFECITO.PARAEL.FRIO

Comentarios