Otro revés para Netflix: canceló "1899" a menos de dos meses del estreno

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2023 - 08:13

“1899” se proponía ser una serie de suspenso atrapante, con giros inesperados y, sobre todas las cosas, con millones de reproducciones. Ni una, ni la otra y la plataforma roja la eliminó a tan sólo 2 meses de su lanzamiento en noviembre pasado.

Así lo confirmó uno de sus creadores, Baran bo Odar, en un comunicado posteado en sus redes sociales, firmado también por su pareja y socia, Jantje Friese: “Apesadumbrados, tenemos que contarles que ‘1899’ no va a ser renovada. Nos hubiera encantado terminar este viaje increíble con una segunda y una tercera temporadas como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no resultan como las planeas. Así es la vida”.

“Sabemos que esto va a desilusionar a millones de fans. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón que fueran parte de esta aventura maravillosa”, completaron.

La serie, una superproducción multilingüe que sigue a un grupo de inmigrantes a bordo de una embarcación en la que se desencadena un misterio atrás de otro, debutó en la plataforma de la gran N el 17 de noviembre último, y logró posicionarse pronto en el segundo peldaño del Top 10 de lo más popular en el mundo esa semana.

Hasta el momento el gigante del streaming no reveló por qué decidió terminar de manera prematura la producción, que dio inicio al convenio por varios años que Odar y Friese firmaron luego del éxito de “Dark”.

No es la primera vez que Netflix cancela un proyecto de manera abrupta, en general motivado por no haber podido alcanzar la cantidad mínima requerida de visualizaciones. Sin embargo, en esta ocasión podría haber influido también la polémica que envolvió a la serie tras ser acusada de plagio y la repercusión de esa demanda en redes.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar