Conciertos del Centenario

Julieta Rosso y Soledad Cabrera se presentan en la Biblioteca Mitre

El sábado, desde las 21, tendrá lugar una nueva fecha del ciclo que organiza Dios los Cría, en ocasión de los 100 años de la entidad.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2022 - 01:17

El próximo sábado, desde las 21, tendrá lugar una nueva fecha del Ciclo de "Conciertos del Centenario" que organiza Dios los Cría en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre.

En esta ocasión se presentarán Julieta Rosso y Soledad Cabrera junto a artistas invitados. Además se compartirán las lecturas de Jésica Galeano Jarcovsky y Andrés Godoy Monti.

Julieta Rosso es cantante y profesora superior de canto. Formada en Argentina y en Italia, a lo largo de su carrera artística trabajó intensamente como intérprete colaborando con diversos artistas y grupos teatrales. Fundadora y directora escénica de la compañía de ópera local Pilar Lírica. Docente de música y formadora de cantantes a través de su emprendimiento Vocal Studio Escuela de Canto.

En esta ocasión se presenta como cantautora, compartiendo con el público algunas de sus canciones, entre ellas “El viaje”, “Despierta” y “Ya es tiempo”.

Soledad Cabrera es cantante intérprete de folclore Argentino hace 20 años, oriunda de Pilar y docente de Música. Comenzó sus primeros pasos artísticos a la edad de 15 años. En 2010 editó su Material discográfico titulado "Natural", con cual recorrió varios festivales importantes de la zona y otras provincias. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística.

El ciclo que ya va por su sexta fecha pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la Biblioteca para compartir sus textos con el auditorio.

El valor de la entrada para cada fecha es de $ 500 y pueden reservarse al 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro. 

Los encuentros continuarán el sábado 8 de octubre con la presentación de Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre el músico local Héctor Bacci.

Cada encuentro cuenta con un plus, ya que se convoca a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar