Este sábado

Llega a Pilar el primer Festival Itinerante de Guitarras

Es organizado por Dios los Cría y contará con la participación del pilarense Héctor Bacci. Completan Marcelo Ferraris, Youree Choi y Laura Stefanile. Será en el Teatro Ángel Alonso, con entrada gratuita.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:08

Este sábado, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita llega al Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) el I Festival Itinerante de Guitarras, una propuesta cultural cuya finalidad es contribuir a la difusión de la música guitarrista, clásica y popular.

El festival es organizado por Dios los Cría y contará con la participación del guitarrista pilarense Héctor Bacci.

Dios los Cría convocó a cuatro guitarristas oriundos de la Provincia de Buenos Aires para encabezar el I Festival Itinerante de Guitarras. La iniciativa se repetirá el 7 de octubre pero en Escobar, en Espacio de Arte Kalimba. 

Cuatro ciudades comienzan a tejer lazos a través de la guitarra, en esta primera edición de un festival único por sus características, en diversas localidades bonaerenses. Dicho Festival ya tuvo su apertura en San Andrés de Giles en el mes de julio y continuará ahora en Pilar, donde los guitarristas interpretarán obras de Máximo Pujol, Marcelo Coronel, Roland Dyens y también de Héctor Bacci y Marcelo Ferraris.

Hector Bacci y Marcelo Ferraris, directores artísticos del festival, estarán participando junto a las guitarristas Youree Choi y Laura Stefanile.

Así, Dios los Cría viene a ocupar un espacio olvidado por los grandes festivales, donde lo sobrio se constituye en el sustrato. El músico y su instrumento, inmerso en un ámbito preparado para el disfrute de una sonoridad que parte de un madero y se estrecha con el alma del espectador.

Acerca de los artistas

Héctor Bacci: Guitarrista que transitó por distintos estilos musicales que van desde el Flamenco al Tango. Realizó giras por Brasil, Uruguay, España Francia y Bélgica. Actualmente integra varios grupos como guitarrista, voz y arreglador Alma mater de Dios los Cría.

Marcelo Ferraris: Guitarrista, mandolinista, arreglador y compositor argentino. Se caracteriza por sus profundas melodías y sus lenguajes combinados. Navega entre lo clásico y lo contemporáneo con gran ductilidad conquistando sonoridades únicas a través de sus interpretaciones y orquestaciones de desarrollan amplios recursos estéticos. Con obras publicadas en Argentina, Perú, EEUU y Alemania en 2018 se vincula con el cine y el teatro.

Laura Stefanile: Egresó del Conservatorio Juan José Castro en 2003 como Profesora Superior de Guitarra, realizando luego varios de cursos de Perfeccionamiento. Ha tocado en diferentes agrupaciones y actualmente se dedica al repertorio de Guitarra Solista, especializándose en la Música Rioplatense y Latinoamericana. Ha participado en Festivales y Conciertos de guitarra abriendo el Festival Guitarras del mundo en el Centro Cultural Kirchner en 2021. En su anterior agrupación de dúo, ha ganado el Primer Premio en el Segundo Concurso Pomponio-Martinez Zárate y ha tocado en el Salón Dorado del Teatro Colón. Actualmente se encuentra brindando conciertos, grabando su segundo Disco Solista, y es Profesora en Conservatorios de la Provincia de Buenos Aires.

Youree Choi: Guitarrista y violinista de la ciudad de Escobar, Buenos Aires. Obtuvo el título de profesora de Educación musical en el año 2020. Se ha formado con maestros como Sebastián Pompilio, Daniela Rossi, Emiliano Quaranta ,Víctor Villadangos, Quique Sinesi, Omar Cirulnilk. Actualmente se encuentra cursando el posgrado de especialización en guitarra latinoamericana en Mar del Plata con maestros como Eduardo Isaac y Martin Fedyna. Se ha presentado como solista y participado en diferentes festivales nacionales e internacionales entre los cuales se destaca el festival Guitarras del mundo, el Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica, (Misiones; Argentina), Classical guitar Minds, asi como diferentes ciclos de solistas. Ha participado como guitarrista y violinista en la grabación de diferentes discos de destacados artistas del tango y del folclore. Actualmente forma parte del cuarteto de guitarras “JP Ferreyra”.

Comentarios