Desde muy chica, Milagros Ábalos Suárez, adolescente pilarense de 16 años, supo que tenía un talento especial para el dibujo. Lápiz en mano, realiza retratos que sorprenden por su realismo y exactitud.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde muy chica, Milagros Ábalos Suárez, adolescente pilarense de 16 años, supo que tenía un talento especial para el dibujo. Lápiz en mano, realiza retratos que sorprenden por su realismo y exactitud.
Gracias a su habilidad, este año se dio el gusto de cautivar al mismísimo Bizarrap, productor y músico argentino que es furor en todo el mundo, quizás el artista nacional con mayor alcance masivo en la actualidad. Ahora, la joven va por un nuevo sueño: hacer un retrato de Emilia Mernes y entregárselo a la cantante, quien el sábado 8 de octubre se presentará en las Fiestas Patronales de Pilar.
A lo grande
Sobre su contacto con Bizarrap, la alumna de 5º año Arte del Colegio Parroquial de Pilar recuerda: “Todo empezó cuando gané una gorra oficial en un sorteo. Cuando me la entregaron les comenté que dibujaba y que tenía un retrato hecho. Le hicieron llegar a su manager una foto del dibujo y le gustó tanto que me dijo que les mandara el original”. De la misma manera le envió una carta de su puño y letra, tal es la admiración que siente por el rey de las BZRP Sessions.
Ya con marco y vidrio, el retrato llegó a manos del propio artista, quien no dudó en compartirlo en las redes y agradecerle a Milagros en su cuenta de Instagram, donde es seguido por más de 15 millones de personas.
Según sus cálculos, el retrato de Bizarrap le llevó 53 días, repartidos a lo largo de tres meses.
Pero el contacto no terminó ahí, sino que luego siguieron contactándose vía chat: “Yo estaba con un bloqueo creativo, sentí que perdía las ganas de dibujar y él me aconsejó, me contó su propia experiencia y cómo llegó a vivir del arte, asegurándome que la inspiración nunca se va del todo”.
Mano hábil
Con un don heredado de su abuela y hasta de su bisabuela (quien estudió Bellas Artes), la adolescente se destaca por sus dibujos, siempre utilizando el lápiz, su herramienta preferida.
Además, más allá de su habilidad natural, durante un tiempo cursó estudios en el centro cultural ubicado en Green Gallery, en el paseo Las Piedras, donde pudo exponer algunas de sus obras.
Así como lo hecho con Bizarrap, Milagros también le envió retratos a –por ejemplo- Xana Morris, cantante canadiense en pleno ascenso (“mandé una foto del dibujo y me hicieron enviar el original por correo”); así como al youtuber y streamer Robleis.
Mientras aspira a hacerle llegar algún día un dibujo al actor Joseph Quinn, de la serie Stranger Things, Mili sigue trabajando en su retrato de Emilia Mernes, con la esperanza de que la cantante pueda recibirlo y cumplir así un nuevo sueño.