Espectáculos y actividades culturales

La agenda: un fin de semana para no parar

Recitales, literatura, danza y teatro, algunas de las propuestas.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:17

Concierto entre letras. La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar (foto9 ofrecerá un concierto en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre. La cita se da en el marco de un evento conmemorativo del Día de las Bibliotecas Populares que se desarrollará en el emblemático espacio literario pilarense ubicado en Belgrano 553.

Con entrada abierta y gratuita, desde las 16 habrá cuenta cuentos para bebés y niños, taller de mosaiquismo infantil, teatro de títeres y más. A su vez, desde las 18 será el evento central, con una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca (incluyendo el libro incunable, que data de 1703) y la entrega de premios a los participantes del certamen literario del Centenario de la Biblioteca.

El cierre musical de la velada estará a cargo de la Sinfónica pilarense, que bajo la dirección de Clara Parodi interpretará un repertorio clásico con dos obras vinculadas con el ballet: “Preludio para la siesta de un Fauno”, de Claude Debussy, y “El amor brujo”, de Manuel de Falla.

Sigue Parque Pilar Joven. Hasta el domingo sigue abierto Parque Pilar Joven, propuesta que consta de actividades artísticas, culturales y recreativas, en el polideportivo municipal. Allí hay música en vivo y batallas de freestyle, a cargo de los propios jóvenes, feria de cómics y animé. Además de metegol, ping pong, concursos de cosplay, muestra fotográfica y taller de arte y ropa, entre otros. Desde las 16, con entrada gratuita, en el Microestadio Municipal (ubicado en Néstor Kirchner / Las Mercedes 1400).

Esclavitud y afrodescendientes. Este viernes, a las 18.30, el historiador y psicólogo Marcelo Valko dará una charla en la Biblioteca Palabras del Alma presentando su libro “Esclavitud y afrodescendientes”, estudio sobre la historia de la colectividad negra en la Argentina. Su llegada, su genocidio, su intento de borrarlos de nuestro pasado y “blanquear” nuestra historia. Valko es especialista en genocidio, fue compañero de investigaciones del gran Osvaldo Bayer y acompañará su exposición con la proyección de imágenes y documentos reveladores. En Corbeta Cefiro 2071, barrio Peruzzotti.

La Comedia está de estreno. La Comedia del Pilar estrena “Volver, una paradoja argentina”, obra de Ariel Mataitis. Con la dirección de Martín Simeoni y las actuaciones de Marcelo Castro, Mariana Miño, Silvia Guarino y Malena Reynoso. Asistencia de Estela Battaleme. En Torrente Espacio Teatral (Bolívar y Víctor Vergani), desde las 21. Repite este sábado y el 1º de octubre. Reservas al 1140280423.

Homenaje a Virus. Desde las 23, este viernes llegará a Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375) el grupo Cometa Heidi, tributo a Virus que realiza un repaso por lo mejor de la banda de los hermanos Moura. Con entrada gratuita.

Aniversario. Skatológicos celebra sus 12 años de vida con un show en Freedom Craft Bar. La cita es este viernes a las 22.30 con músicos invitados y entrada libre y gratuita.

Sábado

Leyenda del metal. Claudio “Tano” Marciello, leyenda del metal nacional, se presentará en Ruta 26 Rock este sábado, con su proyecto CTM. Desde las 20, con Justicia Ciega y Rebeldía como bandas invitadas. En Avenida Madero 1343, Del Viso. Entradas en venta en el lugar o con el sistema passline.

Show de La Esfera. Desde las 20, La Esfera tocará en Galpón 50, espacio ubicado en Ambrosetti 633, barrio La Esmeralda.

Danza en el Alonso. A partir de las 21, este sábado la compañía Ba.I.Lo del estudio Loreley Danzas presentará Jazz Roots, un viaje hacia las raíces del jazz y sus orígenes. En el show, los cuadros musicales fusionan técnicas de percusión, tap, ballet, danza moderna y muestran cómo todo ese crisol de expresiones históricas-artísticas confluyen en la explosión de lo que conocemos como Jazz Dance. Conceptualmente, la obra resalta el valor de la danza como expresión artística que acompaña el desarrollo cultural y social de la humanidad. Con entrada gratuita.

Divorcio y risas. Este sábado, el escenario del Teatro Gran Pilar recibirá a “Divino divorcio”, comedia protagonizada por Rodolfo Ranni y Jessica Schultz que recorrió el país con gran éxito. Una pareja decide cortar su matrimonio pero para ello planeará un festejo muy particular. Amor y hastío, verdad y mentira, cordura y locura, guerra y paz, inevitablemente son las caras de una misma moneda. En San Martín y Bolívar, desde las 21.30.

Noche de tributos. En Sangrenegra Bar (Hipólito Yrigoyen 375), este sábado a las 22.30 se presentarán Consumo, banda tributo a Sumo, y Motorpsico, homenaje a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Banda invitada: Viejas Costumbres.

Comentarios