Abierta a la comunidad

Exposición de arte en la Universidad Austral

Se trata de “Volver al origen”, con dibujos y pinturas de Teresa Picardo y Florencia Denis.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:11

La Universidad Austral invita a la comunidad a visitar la exposición de arte “Volver al origen”, de Teresa Picardo y Florencia Denis. Los cuadros están expuestos en el hall central del Edificio Olivo, en Campus de Pilar de dicha casa de estudios.

La exposición, con acceso libre y gratuito, permanecerá abierta hasta el 7 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 19. “Volver al origen tiene que ver con recuperar el dibujo tradicional y la pintura al óleo, disciplinas que nos convocaron al arte, por primera vez”, sostienen Teresa y Florencia.

El color, la línea y la mancha son medios para plasmar la mirada observante de un mundo que está ahí, afuera diciéndonos mucho más de nosotros mismos de lo nos damos cuenta.

La muestra busca invitar al espectador a mirar y mirarse, y a visitar esos paisajes que nos conmovieron y esas miradas que  interpelan.

En cuanto a las expositoras, Teresa Picardo es profesora y licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata. Nacida en San Luis, Argentina, expuso sus estampas en el Museo Fra Angélico de La Plata. En 2016 participó de la muestra colectiva “4° Subsuelo”, en el Centro Cultural Islas Malvinas. Junto con el final de su tesis decidió volcarse a otro de sus amores: la pintura. Es así que desde el 2019 continua su formación en el taller de pintura de la artista plástica Graciela Genovés. Desarrolla sus obras a partir de bocetos realizados sobre un modelo del natural y le interesan especialmente el color y sus relaciones con la luz y la temperatura.

Por su parte, Florencia Denis también es profesora y licenciada de Artes Plásticas por la Universidad de La Plata. Complementó sus estudios asistiendo a los talleres de los siguientes artistas: Ilustración con Carlos Garaycochea, Hermenegildo Sábat y Carlos Escudero en animación; narración visual en la Escuela de ilustración Albayalde, España y con Mónica Weiss, y pintura con Gabriel Berlusconi.

Su producción plástica está orientada hacia dos perfiles profesionales: la producción artística en acuarela y la producción de ilustración infantil para el ámbito editorial. Fue beneficiaria de la beca Antorchas en su último llamado para estudios en el país, y publicó ilustraciones para editoriales inglesas como: Miles Kelly Publishing, Tic Toc y Ranklin Watts. En la actualidad es representada por la agencia Plum Pudding illustration de Londres.

Comentarios