La agenda

sábado, 17 de septiembre de 2022 · 08:18

Arranca Parque Pilar Joven. -foto- En el mes de la juventud, desde este sábado se abren las puertas de Parque Pilar Joven, iniciativa del Municipio que se llevará a cabo en el Microestadio Ricardo Rusticucci.

La propuesta se extenderá hasta el domingo 25, en el predio ubicado en ruta 28 y la calle Néstor Kirchner / Las Mercedes, en el horario de 16 a 20 y con entrada gratuita. Según se adelantó hasta el momento, Parque Pilar Joven tendrá música en vivo, un sector gamer, estudio de grabación, cómics, animé, batallas de freestyle, concursos de cosplay, patio gastronómico, rincón de impresión 3D y mucho más.

Cabe recordar que, semanas atrás, el Microestadio ya había sido sede de otra iniciativa, Parque Pilar Invierno, que contó incluso con pista de patinaje sobre hielo.

Microficción. Desde las 15.30 se realizará una nueva edición (la 5º) de “Pilar en corto”, jornada de microficción que se lleva a cabo en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344). Habrá mesas de lectura, charlas-debate y presentaciones de libros, incluyendo la Antología de Microficción.

Música católica. Para celebrar los 23 años de la Advocación “Nuestra Señora del Cielo” de la Virgen María, este sábado se realizará un encuentro religioso en el que actuará el cantautor católico Pablo Martínez. El artista  ofrecerá un recital de alabanzas a las 16.30 en la Iglesia La Sagrada Familia, santuario de Nuestra Señora del Cielo, ubicado en la calle Pedro Pico 1686, el barrio Los Tilos de La Lonja, a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana.

Noche de danza. A partir de las 21, la Compañía Resiliente presenta un espectáculo de danza con dos obras: “Somos” y “Querencia”, dos alternativas que cuentan historias y expresan emociones a partir de la música y el movimiento. “Somos” es una puesta basada en la identidad como fenómeno subjetivo de elaboración personal, que se construye en integración con otros y a lo largo de toda nuestra existencia. ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? En tanto, “Querencia” es una obra de danza teatro con lenguaje flamenco, inspirada en escritos del poeta andaluz Manuel Carrasco Benites, textos que se fusionan con canciones flamencas, de la cantaora Mayte Martín y de Guillermo Cano. Ambas propuestas cuentan con la dirección de Leila Pajón.

Risas en Derqui. Llega el teatro a la Casa de la Cultura de Derqui: este sábado, desde las 21, se presentará la obra “Lapsus Mentis en cuarentena”, a cargo de la compañía Aquí y Ahora. En pleno aislamiento, tres hermanas se escapan a una “clande”. Esto desencadenará una serie de hechos que sacan a la luz secretos del pasado. En tono de comedia y con situaciones de absurdo, esta particular historia permite reflexionar sobre un tiempo reciente que todavía no se fue del todo. Con Vanesa Caldara (también directora), Vanesa Nuín y Candelaria Taborda. Asistencia de Natalí Llanos. Dramaturgia de Macarena Aguirre, Vanesa Caldara, Laura Dominguez Lasse y Pablo Larroca. En Antonio Toro 451, con entrada libre y gratuita.

Rock en Del Viso. Hermanos de la Calle tocará esta noche en Ruta 26 Rock, Avenida Madero 1343, Del Viso, con Casiqueva como banda invitada. Desde las 21.

• Cine debate. El domingo, a partir de las 18, continúa el ciclo de Cine Debate, presentando un film clásico del cine argentino: “Tiempo de revancha”, de Adolfo Aristarain, con Federico Luppi, Julio De Grazia, Rodolfo Ranni, y gran elenco. Como siempre, al cierre de la proyección se dará inicio a la charla debate y análisis del film, con la coordinación de Mariano Minestrelli, cineasta, realizador y docente del Taller de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Comentarios