El furioso descargo de Pepe Cibrián luego de reconciliarse con su flamante marido

El director y productor teatral habló en sus redes tras el escándalo con Nahuel Lodi. Acusó al periodismo de espectáculos de "lanzar comentarios aberrantes hacia mi persona con imputaciones gravísimas".
martes, 9 de agosto de 2022 · 15:37

En los últimos días, en la prensa de espectáculos hubo revuelo por la aparición de un video de Nahuel Lodi, flamante marido de Pepe Cibrián, besando a otro hombre en un boliche.

Cuando parecía que habría ruptura a apenas un mes de haberse casado, ambos se volvieron a mostrar juntos en el marco de una conferencia que el director teatral hizo para hablar de su obra "Dorothy". Además, en las últimas horas Cibrián utilizó sus redes sociales para realizar un duro descargo.

A través de un video, el dramaturgo radicado en Pilar expresó: “Por respeto a ustedes y a mí mismo frente a tanto ensañamiento y alevosía hacia mi persona por parte de cierto sector del periodismo es que he decido romper el silencio. Se ha hablado indiscriminadamente de mis afectos, frente a las vivencias afectivas producto de mi reciente historia con Nahuel, opinando y calificando los sentimientos más profundos sin reparo que traté de tolerar entendiéndolo como algo propio del interés por las noticias comúnmente denominadas del corazón. Y aún aquellas opiniones que son contrarias a mi sentir”.

Además, señaló: “Pero luego, como una tormenta perfecta con una conveniente puntualidad, en un momento histórico de nuestro país y economía en estado agónico, comenzaron a lanzarse comentarios aberrantes hacia mi persona con imputaciones gravísimas afectando derechos personalísimos que hacen a mi intimidad, a mi buen nombre y honor. Los que por su gravedad y falta de asidero no responderé por esta vía, sino en la Justicia”.

Furioso, siguió: “Se mancha la imagen de mi persona y del teatro todo, al escuchar decir que en ese medio, el teatro, todo es corrupto, donde se permite decir que se abren puertas y hay gente drogándose, otra puerta gente teniendo sexo indiscriminado. No es eso, no es el teatro. El teatro es arte, y los éxitos logrados son en base a esfuerzo de talentos que no recurren a ninguna injuria para intentar brillar por un minuto, sino el teatro es esfuerzo formativo, horas de baile, canto, entrenamiento, estudio de la letra y la música, con pasión y noble vocación. Eso es el teatro aquí y en el mundo”.

De la misma forma, Cibrián opinó que "no es posible ni justo que personas, en busca de pobres minutos de fama para lograr un espacio de aire, lo hagan en base a mentiras. Todo debe tener un límite. Se ha acusado a mis allegados de robar en mi propia casa, mostrando un dibujo con nombres de mis seres queridos y colaboradores más cercanos, sin pruebas, causándome daño a mí, a ellos y a sus familias. Se me ha acusado de quitarle la casa a mi tía, a quien cuido en mi propia casa y desde hace años protejo como a mi madre, dado que lo ha sido tanto como la Campoy, a quienes amé y protegí toda mi vida".

Asimismo, añadió que en los últimos días "fui degradado públicamente por un ignoto personaje que habló de mis presuntas conductas sexuales y esto fue permitido por un grupo de profesionales, una producción y un canal de televisión, quienes deberán responder por violentar el principio de no dañar mis derechos personalísimos. Se ha desacreditado al Teatro El Globo, descalificando sus instalaciones y paredes que albergaron figuras de talento y trayectoria. Se han nombrado como cómplices de barbaridades a personas que formaron parte de mi cercanía y que gozan de mi respeto más profundo como (Tito) Lectoure quien ya no está, estrellas de la música y el teatro a quienes admiro: la Lapacó, Cecilia Milone y a tantas personas que respeto por su trayectoria”.

Y expresó: “Toda mi vida honré el trabajo que me enseñaron mis padres, mi tía, mis ancestros. Amo el teatro hasta los huesos, di vida entera al arte de crear letra y música por generaciones, honré mi condición de hombre en la vida, no en la cama, y luché por la dignidad y el amor verdadero de un matrimonio igualitario. Y me considero un ciudadano ilustre y respetuoso de la ley y las instituciones”.

Comentarios