Agenda de septiembre

Un mes con la música y la danza como protagonistas en el Ángel Alonso

Por Redacción Pilar a Diario 31 de agosto de 2022 - 10:47

El Teatro Municipal Ángel Alonso dio a conocer la cartelera de espectáculos que se ofrecerán en la sala durante el mes de septiembre.

Con distintas funciones de elencos pilarenses, la música y la danza serán protagonistas de la agenda con variadas opciones para disfrutar, siempre con entrada abierta y gratuita.

La propuesta comenzará este viernes 2, a partir de las 17, día en que la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar abrirá una vez más las puertas de su ensayo general. En este ciclo de ensayos abiertos, el público puede disfrutar la música de la Sinfónica y a la vez conocer mucho más acerca de su conformación, funcionamiento y preparación para cada concierto.

El sábado 3 tendrá aire de peña, ya que llega Dios Los Cría en concierto. A partir de las 21, el conocido conjunto pilarense saldrá a escena para abordar distintos ritmos del mapa folclórico de nuestro país y así recrear el ambiente de las peñas tradicionales. Nicolás Larroca (guitarra), Cristian Bacci (bombo), Aldo Ortiz (violín) y Héctor Bacci (guitarra y voz) reciben en este show como artistas invitados a David Martínez y Belén García en danza, y al Taller Municipal de Coro, dirigido por Pablo Bustamante.

A sus 92 años, Isabel Silva volverá a los escenarios el sábado 10, a las 19.30, para presentar su primer CD en Pilar. "Y te parece, todavía canto" será su show en el que se presentará junto a artistas invitados como Juan Benítez y Juan Guerrero (dúo), Héctor Villegas, Verónica Debussy, Esteban Estabre, Tito Lucas, Las voces de Santa Rosa e Isabel Donato. Presentará la velada el locutor Oscar Mascareño.

La Compañía de Danzas Resiliente, dirigida por Leila Pajón, presentará el sábado 17 a partir de las 21 un espectáculo con dos obras breves: "Somos" y “Querencia”. “Somos” es una puesta basada en la identidad como fenómeno subjetivo de elaboración personal. La obra resume la búsqueda de la desidentificación, deconstruirse para ser más libres. "Querencia" es una obra de danza teatro con lenguaje flamenco, inspirada en escritos del poeta andaluz Manuel Carrasco Benites, que se fusionan con canciones flamencas de la cantaora Mayte Martín y de Guillermo Cano.

Al día siguiente, el domingo 18, se dará una nueva fecha del ciclo de Cine Debate, esta vez con un clásico del cine argentino: "Tiempo de revancha", de Adolfo Aristarain. La película fue estrenada en 1981, con Federico Luppi, Julio De Grazia, Rodolfo Ranni, Ulises Dumont y Haydeé Padilla. Coordina el debate Mariano Minestrelli, cineasta y docente de los Talleres de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Finalmente, el sábado 24 se vivirá a toda danza con "Jazz Roots", de Ba.I.Lo Compañía de Danzas. Es un viaje hacia las raíces del jazz y sus orígenes. Los cuadros musicales fusionan las técnicas de percusión, tap, ballet, danza moderna y muestran como todo ese crisol de expresiones históricas-artísticas confluyen en la explosión de lo que conocemos como Jazz Dance. Conceptualmente, resalta el valor de la danza como expresión artística que acompaña el desarrollo cultural y social de la humanidad. La función comenzará a las 21.

Todas las funciones son parte del ciclo de espectáculos impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar en el Teatro Municipal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar