Blondie suma nuevos temas a la playlist de Pilaradiario

A 5 años del último álbum de estudio, la banda liderada por Debbie Harry anuncia que esta preparando su doceavo disco. ¿Qué podemos esperar de él y cuáles son nuestras recomendaciones de Pollinator, su último lanzamiento?
lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:29

La cantante de conocida banda formada en los 70´s, Debbie Harry, comentó que tiene 12 canciones inéditas que piensa lanzar con sus compañeros en lo próximo y que una de ellas incluirá al ex guitarrista de The Smiths.

Blondie se prepara para entregar un nuevo disco y a cinco años del estreno de Pollinator, onceavo álbum de su trayectoria, la agrupación liderada por Debbie Harry confirma que sigue activa a nivel creativo, preparando giras y otras magias que nos dejarán sorprendidos a todos.

En Pollinator podemos comprobar que la banda sigue de pie: con un estilo muy marcado al indie rock/pop totalmente identificable con la estética y sonoridad propia de Blondie, nos gritan “Acá estamos todavía”.

Tan sólo escuchar el comienzo de Long Time, segundo track del long play, nos recordará al ritmo disco de Heart Of Glass, icónica del grupo. Luego, se apoderará de la canción un rock new wave clásico pero que no pierde estilo. “¿Esto es lo que querías? ¿Es esto lo único que tenés a mano? (Is this what you wanted, everything you had in store)”, dice la letra de esta joya que encontramos en Pollinator y que podés escuchar en “Viajando con Estilo” la playlist de Pilaradiario.

 

Tal como comentó la artista en una reciente entrevista con NME, hay 12 canciones inéditas que esperan ver la luz del día. Detalle no menos importante: dentro de los temas se encuentra una colaboración con Johnny Marr. ¡Wow!

No es la primera vez que la talentosa rubia colabora junto al exguitarrista de The Smiths, pues ya habían tocado juntos en “My Monster”, track que formó parte de Pollinator, disco de 2017 en el que también participan artistas tan prestigiosos como Nick Valensi (The Strokes) y Sia.

Pollinator fue la prueba de que no sólo el estilo músical no se perdió, además, las líricas siguen siendo tan sensualmente encriptadas como todos sus éxitos. Con nada que envidiarle a Call Me, ese tema que la banda realizó para la película American Gigolo, encontramos en Fun esos deslices poéticos que amamos de la música de Debbie Harry.
“El ensordecedor sonido de un latido, me estás sonriendo pero no con tus ojos. ¿El problema con vos? Sos demasiado bueno para ser verdad”, canta la rubia platinada.

 

Al respecto de este nuevo trabajo de estudio, Debbie señaló:

“Estamos en el proceso de establecer un período de tiempo para grabar algunas pistas y ensayar. Ya estamos viendo entre 10 y 12 canciones, pero parece que es demasiado pronto para hablar sobre ellas”.

Del mismo modo, la estrella de 76 años confirmó a otro colaborador con el que volverá a trabajar:John Congleton, conocido por participar de proyectos como Franz Ferdinand, Modest Mouse, Future Islands y The War on Drugs. Aunque todavía no hay una fecha estimada de estreno de este material de Blondie, se sabe que se encuentra en las primeras etapas de creación.

Algo que sí se dió a conocer fue el soundtrack del cortometraje documental Blondie: Vivir En La Habana, lanzado el 16. El mismo abordará  su visita a Cuba en 2019 y tampoco tiene fecha de estreno confirmada.

Si el nuevo LP de Blondie se parece a algo de que ya escuchamos de la banda volverá con esa mezcla de canciones melancólicas con ritmos de altos beats, de poesía combinada con pogo de concierto indie. “Me tengo que ir, ya estoy perdida. Detener las mentiras que estuve viviendo y dejar lo que me diste. Conseguir una nueva vida sin tu amor”, escribe Harry en Too Much, décimo track de Pollinator y que canta en un estribillo memorable.

Comentarios