Música y teatro, las claves de la agenda del fin de semana en Pilar

viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:44

Música de cámara. -fotoMañana a las 21 llega la Música de Cámara al Ciclo de “Conciertos del Centenario” que organiza Dios los Cría en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre. En esta ocasión se presentarán Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. Interpretarán obras de los siguientes compositores Faure, Gilardo Gilardi, Guastavino, Xavier Moltalvage, entre otros. El valor de la entrada es de $ 500 y pueden reservarse al 115502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

Monólogos. A partir de las 21, el sábado continuará el ciclo de presentaciones de elencos locales en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), en este caso de la mano de Rozza Orzuzza. La obra, “En el preciso instante”, es un compendio de monólogos pertenecientes al ciclo “Idénticos” del movimiento Teatro x La Identidad. Con Lucía Castelli, Antonella Spera, Nahara Testino, Pablo Romero, Martín Benítez Machado, Iván Bustamante, Horacio Dann y Hernán Deluca, que también es el director del espectáculo.

Muestra de teatro. Torrente Espacio Teatral (Bolívar e Ituzaingó) presenta una nueva muestra de teatro. A partir de las 21, este sábado actuarán Elena Basso, Magalí Troffeli, Alicia Frassi, Karina Vergara, Marcelo Castro, Cecilia Lugrin Croce, Micaela Kaigar, Anabella Maturano, Lilian Rossana Rivera. Asistencia: Maky Florance. Coordinación general del taller: Martín Simeoni.

Recuerdos de la posguerra. Nueva función de “El tapadito”, obra de Patricia Suárez ambientada en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A cargo de la compañía UT8, con la actuación de Patricia Catania y Mónica Romero. En ella se expresan las experiencias, sueños y cicatrices de los antepasados; el circuito de la vida en medio del conflicto bélico. Dirigida por Manuel Vázquez. En Il Piccolo Teatro (Yrigoyen y Belgrano), el sábado desde las 21. Las entradas ($700, jubilados 2x1) pueden conseguirse llamando al 11 57374720.

Nueva zapada. El centro cultural y escuela de música El Cirko organiza una nueva zapada, mañana desde las 21. Con la modalidad de “escenario abierto” se podrá comer, tomar algo, escuchar y, por supuesto, tocar o cantar. Entrada libre y gratuita. Confirmar asistencia al 116713831 (capacidad limitada).

Fiesta Callejera. Este sábado llegará la Fiesta Callejera a Ruta 26 Rock (Avenida Madero 1343 , Del Viso) con la presentación de Entre Calles, junto a The Blueberry Reggae Band. Anticipadas con descuento, en el local.

Domingo de música. Desde las 21, el domingo en el Centro Cultural IntegrArte (Estanislao López 344) se presentarán Noe Pucci y Lucas Guzmán con un espectáculos musical. Entradas: $700.

Cenicienta empoderada. Este domingo se celebrará en el Teatro Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725) el Día de las Infancias con la presentación del musical “Cenicienta, el amor nos salvará”, de Hernán Casanova. La obra promete romper esquemas al desafiar los clichés de los “cuentos de hadas” y presentar una Cenicienta empoderada, independiente, luchadora y con un gran sentido del humor. Comenzará a las 17 y cuenta con cuadros musicales y canciones clásicas, reversionadas.

Comentarios