teatro

Una mujer que busca respuestas ante el horror

Magalí Meliá aborda la temática del femicidio en "Yo me quería morir antes que vos", obra de su autoría. Se estrenó en los últimos días en una sala porteña.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:40

La ascendente actriz y dramaturga pilarense Magalí Meliá estrenó en los últimos días “Yo me quería morir antes que vos”, obra teatral de su autoría que hace referencia a un caso de femicidio y que ya está sobre el escenario del Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA), los jueves a las 20.

Tras el asesinato de una mujer a manos de su marido, su hermana intenta reconstruir lo vivido ese día a partir del momento en el que recibe la noticia, mientras la invaden recuerdos de la infancia y la adolescencia; la acción dramática, relatada con una estética de teatro documental, intercala monólogos en el presente con escenas que muestran la intimidad de la pareja y el crescendo que conduce irreversiblemente a la tragedia.

Actúan Sebastián Blanco Leis, Pina González, Débora Longobardi y la propia Meliá, con vestuario y escenografía de Gabriella Gerdelics, iluminación de José Binetti, producción general de Meliá y ejecutiva de Adriana Yasky, también asistente de dirección, y dirección de Lorena Romanín.

Entradas por Alternativa Teatral.

Prolífica

 En el primer semestre de este año, Magalí Meliá ya había actuado en "¿Nos pasó a los dos?", obra de su autoría, así como en "Tito", adaptación de la tragedia "Tito Andrónico", escrita por William Shakespeare. 

Además, durante años, la actriz surgida de la Comedia del Pilar brilló en los unipersonales "La mujer bomba" y “Y... se nos fue redepente”, este último con la recreación de personajes de la inolvidable Niní Marshall.

Comentarios