Pink Floyd reeditará “Animals” con sonido envolvente

Por Redacción Pilar a Diario 10 de agosto de 2022 - 08:48

A 45 años de su publicación, “Animals”, una de las producciones más importantes en la discografía del legendario grupo británico Pink Floyd, será reeditado por primera vez con tratamiento sonoro 5.1, conocido como sorround sound (sonido envolvente).

Las versiones individuales estarán disponibles a partir del próximo 16 de septiembre y el 7 de octubre saldrá a la venta una versión de lujo, según informó la compañía Sony.

“Animals” fue grabado en los “Britannia Row Studios” de Londres, pertenecientes a Pink Floyd, durante 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda. Fue su décimo disco considerado uno de sus mejores trabajos, a la par de clásicos como “The Wall”, “Wish You Were Here” y “The Dark Side of the Moon”.

Alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos y está considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, que por entonces tenía a su formación más emblemática (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) que, por ahora, es imposible de reunir. No sólo porque el tecladista Richard Wright falleció en 2008 sino porque la relación entre Waters y Gilmour se mantiene en estado de tensión.

Es un álbum conceptual que se centra en las condiciones sociopolíticas de Gran Bretaña a mediados de la década de 1970 y fue un cambio con respecto al estilo del trabajo anterior de la banda. Se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales.

Inspirándose en “Animal Farm” de George Orwell, el álbum muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, luego los perros como los jefes de los negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro.

Así nació el célebre cerdo inflable que sobrevolaba el estadio en cada presentación de la banda, una costumbre que aún mantiene en vivo Roger Waters a la hora de interpretar «Pigs on the Wing», el tema motivo de la placa.

Para este nuevo lanzamiento, la obra de arte ha sido rediseñada para la era moderna por el socio de Storm en Hipgnosis, Aubrey “Po” Powell. Tomando nuevas tomas del edificio tal como apareció durante el reciente trabajo de conversión, Po experimentó con nuevos ángulos y produjo algunas nuevas tomas sorprendentes del original clásico.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde 1977, la narrativa del álbum aún resuena hoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar