10 años de trayectoria

Los Autores Locales ya tienen su propio espacio

El colectivo de escritores abrió un local en Lorenzo López al 900. Pueden conseguirse títulos de todo tipo. Además se brindan cursos y talleres, entre otras actividades.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 15:38

Con diez años de existencia y más de 130 títulos publicados, el movimiento Autores Locales de Pilar sumó un nuevo logro: la apertura de un local propio en pleno centro de la localidad cabecera.

El espacio está ubicado en Lorenzo López 968, a metros del cruce con Alsina y a tres cuadras de la plaza 12 de Octubre. Allí se pueden adquirir libros de escritores pilarenses y participar de cursos, talleres y demás actividades.

“Hemos tenido la suerte de que un amigo, Donato, nos prestara este local. Hemos hecho una pequeña librería con nuestros títulos y estamos tratando de hacer actividades todos los días, más ahora con las vacaciones de invierno”, expresó Omar Zárate, uno de los fundadores del colectivo, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Además, aclaró que el lugar también “está abierto a recibir a gente que escribe y es del distrito, para que traigan sus libros y conozcan cómo trabajamos”.

Apertura

Zárate recordó que como entidad “tenemos 10 años de existencia y somos unos 70 autores, con más de 130 títulos entre poesía, cuentos, novelas, infantiles, autoayuda, de todo un poco…”.

Y añadió: “Vendemos nuestros libros pero a su vez, como somos un grupo y todos estamos involucrados, muchas veces tenemos jornadas de lectura, teatro leído, cursos, talleres y más”.

Mientras transita sus primeros días, el espacio de Autores Locales funciona en horario comercial, de 9 a 17, pero debido a que todos tienen sus propias obligaciones “recomendamos consultar por redes sociales porque nos turnamos para atender”.

En este sentido, el grupo tiene intensa actividad en Facebook e Instagram, con sus cuentas Autores Locales de Pilar.

Luego de una década de trayectoria, desde Autores Locales Zárate afirmó que “el vecino de Pilar nos quiere mucho, nos conoce. Pero también hay mucha que todavía no, pero al decir que somos autores de Pilar se sorprenden y averiguan, en muchos casos para contarnos que escriben. Es un grupo abierto”.

Comentarios