Teatro

Una obra que sale a la vereda

Hugo Alba y Valentina Caffera ponen en escena “Mariposas después de la lluvia”. Será esta noche con entrada libre y gratuita en el Teatro Ángel Alonso.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:08

Este sábado desde las 21, subirán al escenario del Teatro Municipal Ángel Alonso, Hugo Alba y Valentina Caffera para poner en escena “Mariposas después de la lluvia”. La función forma parte del ciclo de espectáculos de artistas locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar y son con entrada libre y gratuita.

Ambos actores darán vida a una profunda y emotiva pieza teatral. Escrita por el autor, docente e investigador argentino Rafael Nofal, la historia explora la humanidad de dos personajes de la vida cotidiana. La acción transcurre tan solo en un día, en una vereda que se irá poco a poco transformando, en una trinchera de resistencia.

El escenario donde transcurren los hechos será un espacio atravesado por mundos disímiles y antagónicos, donde lo privado se hace público y lo íntimo interfiere en el quehacer urbano. Una espera, un abandono y una vereda, que unen y amparan a estos dos personajes, ante la hostilidad de una sociedad.

La obra, que ya se ha presentado con buena repercusión del público en distintas salas de la provincia de Buenos Aires, cuenta con la dirección del propio Hugo Alba y la asistencia de Valentina Caffera y Pablo Rojas.

El diseño de luces y sonido es de Pablo Rojas, la escenografía de Gaby Filetes, cámaras y fotografías de Leandro Rodríguez, la asesoría de vestuario de Esteban Ríos, y la realización de vestuario de Mirian Fernández.

Para el espectáculos las entradas pueden retirarse en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro). 

Comentarios