Soy mano

20 de julio

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2022 - 08:17

Por Chino Méndez

A pesar del “blue” y la inflación y con las buenas nuevas con colegios, polideportivos y hospitales edificados que contrarrestan este estigma trágico y argento de vivir esperando fin de mes jugando a ser malabaristas, en estos días se estará celebrando el Día del Amigo. Más allá de que la fecha conmemora la sospechosa llegada del hombre a la Luna, es un punto en el calendario en donde uno se siente victorioso verdaderamente. A todos no han tocado las dos caras de la moneda en distintos momentos de la vida y a la hora de las risas o del llanto siempre es ganancia mirar de costado para verles ahí. “Un amigo es la vida dos veces” escribió el inmenso Tejada Gómez y así lo siento yo y así los perciben mis amigos, amigas y amigues.

Siempre digo que invito a cualquiera a hacerse amigo de los míos. Les aseguro que no se aburrirían. Intergalácticos o lunáticos, depende de la ocasión. Por momentos convierten en penumbras a la oscuridad, a veces escolasean con los naipes ajados del romanticismo mientras se dejan besar por la Luna y en otras se trastabillan en las veredas y se bancan de pie el momento en que el ocaso se atropella a las estrellas.

Especialistas en poner la jeta por uno a la hora de los golpes. Magos que desafían el espacio para derribar distancias durante los aciagos días. Bellos impostores que sólo cantan su verdad. Mi brindis preferido cuando la nostalgia me recuerda el aniversario de la soledad.

Serenatas, borracheras, bares, fútbol, viajes… hasta algún velorio sustraído de un film de Fellini. Las anécdotas viven en un cofre que se abre con la mirada cómplice y con esos mismos ojos yo me las guardo. Nomás déjenme contarles que en este mismo momento mi sonrisa se extiende con sólo pensar en ellos y ellas. Y advertir que hace falta mucho más que distancia para alejarnos, ni la tempestad más rabiosa logrará que dejemos caer a uno de los nuestros de este barco de papel al que nos subimos cada vez que empuja la sudestada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar