Propuestas gratuitas y aranceladas

Agenda de espectáculos y actividades culturales para este fin de semana

En Pilar, hay varias opciones de teatro, shows de tango y rock en vivo, cine debate en el Ángel Alonso y Fiestas Patronales en Manzanares.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2022 - 20:09

Acción en Serenarte. Este sábado, artesanías, comida saludable y más en el Centro Cultural Serenarte (Colectora Este Ramal Pilar 8776, Del Viso). Allí se podrá visitar el paseo de artesanos, participar de clases prácticas y conocer de cerca el mundo de la comida saludable. La cita comienza a las 10, con entrada libre y gratuita.

• Cine móvil. El área de Cultura ofrece un nuevo fin de semana de cine móvil para toda la familia. Hoy la cita será en la plaza Solares, de Lagomarsino (Brasil y Bélgica), mientras que mañana la pantalla se trasladará a Manuel Alberti, más precisamente en Los Alerces y Santa Teresa, barrio Carumbé. En ambos casos, la actividad comenzará a las 14.30.

• Noche de risas. Desde las 21, el elenco Aquí y Ahora Teatro (foto) deleitará a sus espectadores con una nueva función en el Teatro Ángel Alonso. “Varieté Cíclica Deluxe”: una obra que concentra la expresión de seis monólogos dados por personajes que presentan características opuestas. Los personajes son interpretados por Candela Taborda, Carolina Maidana, Carolina Espinelli, Vanesa Nuin, Fernando Herrera y Vanesa Caldara, que además es la directora. El espectáculo podrá disfrutarse de forma libre y gratuita (entradas a disposición en Pedro Lagrave 725).

• Rock pilarense. De Tanos se presentará a las 22 en Kpelusz Bar (Chacabuco 883) para movilizar el espíritu rockero de los vecinos. Espectáculo con capacidad limitada.

• Bandas por tres. El Verdugo, Triple Identidad y Tirando Dados, la apuesta rockera de este sábado en San Negra. La cita es desde las 22 de Hipólito Yrigoyen 375. Entradas: $200.   

• Noche tanguera. Dios los Cría llega esta noche con sus tangos a Torrente (Bolívar 416, Pilar). Héctor Bacci (guitarra y voz-foto-) Juan Pablo Moyano (guitarra) y Rodolfo Palmieri (contrabajo) se presentan desde las 21. Reservas al 116260-6952.  

• Risas en Il Piccolo. Este sábado, desde las 21, la Unidad Teatral Ocho (UT8) volverá a subir al escenario de Il Piccolo Teatro para ofrecer la comedia “Tres hermanos”, de Manuel Vázquez. Con Ernesto Gonzáles, Luis Piendibene y el propio Vázquez, quienes interpretan a tres hermanos criados por una madre manipuladora. En tono de comedia, plantean situaciones cotidianas donde se expone la crianza y dependencia que les inculcó su progenitora. En Yrigoyen 659, reservas al 11 57374720.

• Manzanares festeja. Este domingo se desarrollarán las Fiestas Patronales de Manzanares (foto), en un ámbito lleno de dinámicas artísticas, culturales y religiosas al alcance de todos. Las actividades comenzarán a partir de las 10.30 con la procesión que partirá desde la calle Teniente Danilo Bolzán entre Río Mississipi y Río Volga. La jornada seguirá con una misa en la Parroquia San Luis Gonzaga, a las 11. Luego llegará el momento del desfile cívico-tradicionalista y las actividades artísticas, pautadas desde las 13.30.

• Cine debate. Para cerrar el fin de semana, los pilarenses podrán participar de una nueva edición de los encuentros brindados por el cineasta Mariano Minestrelli, docente del Taller Integral de Cine y el Taller de Análisis Cinematográfico de la Subsecretaría de Cultura de Pilar. En esta ocasión, en el Teatro Ángel Alonso se proyectará el film “8 y medio”, de Federico Fellini, con la actuación de Marcello Mastroianni (foto). La intención de conversar y compartir el análisis de los espectadores. Actividad libre y gratuita, dirigida para todos aquellos vecinos amantes del séptimo arte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar