Inminente

El nuevo Cine Teatro Gran Pilar ya tiene fecha de apertura

Levantará su telón el 12 de agosto con la obra “Dos locas de remate”, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Luego llegará Pepe Cibrián con “Drácula”.
sábado, 18 de junio de 2022 · 17:17

La tan ansiada apertura del restaurado Cine Teatro Gran Pilar ya tiene fecha estipulada: el telón se abrirá el 12 de agosto, recuperando así un sitio cultural histórico del centro de la localidad.

Ubicado en la calle San Martín entre Lorenzo López y Bolívar -frente a la plaza 12 de Octubre-, tendrá capacidad para 700 espectadores. Quien confirmó la noticia fue Gustavo Fontana, uno de los socios del proyecto, en diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

“Ayer –viernes- firmamos el convenio con Ferroti Producciones que hará una coproducción con nosotros, se bancó la pandemia diciendo que tendremos el mejor teatro de la provincia de Buenos Aires”, comentó.

Fontana segura que “emociona verlo hoy luego del estado de abandono, agradezco a mis socios, siempre aportando ideas, trabajando fuerte para concretar esta obra. La parte civil ya está prácticamente terminada, solamente faltan algunas cuestiones de fachada”.

El 12 de agosto se inauguraría la sala con “Dos locas de remate”, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Dos días más tarde llegará “Drácula”, el musical de Pepe Cibrián Campoy.

Emoción

“El pilarense va a tener una sala muy cómoda. Toda la gente que pasa, como Ángel Mahler, Nacho Viale, Marcela Morelo o Jimena Monteverde se queda impactada cuando ve lo que estamos haciendo”, anticipó Fontana, agregando que “nuestra intención es traer los mejores espectáculos, por lo menos aquellos que permita la capacidad”.

En el nuevo Gran Pilar habrá también un sector de mesas al estilo café concert para poder comer o tomar algo mientras se disfruta del espectáculo. Asimismo, en su planta baja estará el hall, más un cerramiento para un futuro local gastronómico.

“Faltan solo 55 días para el estreno y queremos hacer hincapié en la sala y la confitería de arriba –explicó uno de los mentores-. Se te pianta una lágrima al verlo, es una locura cómo fue mejorando desde que empezamos”.

Y se ilusiona al imaginar que “cuando esté la marquesina terminada, la pantalla led, con la obra de la plaza nueva… ojalá pueda generar un efecto dominó para que otras personas se sumen a hacer cosas en el centro de Pilar”.

Comentarios

25/6/2022 | 15:31
#6
Felicitaciones a Gustavo y a sus socios por esta hermosa iniciativa en favor de la cultura y del progreso en Pilar
24/6/2022 | 15:14
#5
Cuando van a estar a la venta las entradas
21/6/2022 | 13:44
#4
Buena noticia, pero si NO se soluciona el tema de ESTACIONAMIENTO cerca o no tan cerca del TEATRO creo que va a desalentar a muchos espectadores. ES PARA PENSARLO TAMBIEN.
19/6/2022 | 10:49
#3
Hola buen dia. Qué linda noticia la apertur del Cien-Teatro Gran Pilar. Uds saben cuándo y dónde se podrán comprar la entradas? Gracias y saludos.
18/6/2022 | 18:43
#2
buenas noche gustaría de saber cuando se puede compra las entradas y por donde en el teatro o online gracias
18/6/2022 | 18:14
#1
Felicitaciones!!!! El Arte salvara al mundo!!!!!
18/6/2022 | 18:14
#0
Felicitaciones!!!! El Arte salvara al mundo!!!!!