En el centro de Pilar

La inauguración de la Plazoleta Spinetta va tomando color

Es una idea del músico Mauricio Basile. Días atrás lo aprobó el HCD. En un mes será el evento de apertura con música, pintura y poesía.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:07

En la última semana de abril, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó nombrar “Luis Alberto Spinetta” a la plazoleta ubicada en el triángulo de las calles San Martín, Moreno y Juan B. Alberdi. Ahora su mentor, el músico Mauricio Tano Basile, ya está preparando los detalles de lo que será la gran inauguración.

Vecino de la zona, Basile vive a escasos metros de la plazoleta. Su propuesta fue publicada en Facebook meses atrás y en su momento logró una gran cantidad de adhesiones. Pero, además, sin sentarse a esperar puso manos a la obra y comenzó a encargarse del mantenimiento y decoración del lugar.

“Al rincón ese lo hizo el gobierno anterior como para ordenar el estacionamiento, siempre lo veía triste porque hicieron eso y no pusieron más nada. Era oscuro”, expresó en diálogo con el programa Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

El integrante de De Tanos recordó que “pensé sentado en uno de los bancos que sería genial hacerle un homenaje al Flaco, porque no hay muchos en el país, salvo en el barrio en el que vivía”.

En cuanto a la oficialización del proyecto, comentó que “Manu Torres, el concejal más joven de la historia de Pilar, es muy amigo de Bruno, mi sobrino, que toca con nosotros. Cuando tocamos en Galpón 50, me prometió que al asumir era lo primero que iba a hacer”.

En efecto, “con su bloque (Frente de Todos) armaron una carpeta y salió en dos meses. Me emocioné cuando se aprobó”.

Evento

Si bien día por medio Basile se ocupa de limpiar y decorar el lugar, aspira a que eso cambie tras la aprobación en el HCD. Mientras tanto, ya palpita lo que será la fiesta de inauguración.

“Esta semana nos vamos a encontrar con Manu porque yo creo que en un mes la vamos a inaugurar -adelantó-. Será un sábado a la tarde y va a ser una fiesta, con música y lectura. Quizás cierre Spinettalandia, banda de Juan Pablo Moyano, Juanga Montanari y Pablo Bustamente. El Gato Maass hará una pintura. Ojalá pueda venir también alguno de los hijos de Spinetta”.

No obstante, el músico aspira a que “no sea un espacio solo para homenajear a Spinetta, sino un espacio cultural abierto sin molestar a los vecinos”.

Comentarios