Agenda del fin de semana en Pilar

Teatro, rock, Patronales, cine y más.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:47

Diversión resuelta para todos los pilarenses: itinerario de actividades y funciones que se llevarán a cabo el próximo fin de semana.

Según gustos y preferencias, los vecinos podrán elegir su plan del fin de semana dentro de un abanico de opciones que estimulan la cultura dentro del Partido: espectáculos tanto musicales como teatrales.

SÁBADO

-Presentación de libros: en La Esquina de las Letras, Presidente Derqui, de 15 a 18 se expondrán las creaciones de Marcelo Dundic y Carlos Martian. El primero consiste en un libro de turismo, llamado “Derqui, punto de partida. Turismo no convencional” escrito por la experiencia de un motoquero con la intención de guiar a las personas que decidan visitar pueblos y ciudades en un radio de 150 kilómetros. Por otro lado, Martian presentará su obra de poemas llamada “Cuando muera la última liebre”.

-Aniversario de la Biblioteca Palabras del Alma: como forma de agasajo hacia la fecha de fundación, la biblioteca ofrece la oportunidad de disfrutar el espectáculo de Mariné Vergara a las 17.30. A las 18 se realizará la Asamblea de Presentación de Memoria y balance junto a la renovación de la Comisión Directiva, brindando un banquete de merienda/cena comunitaria luego de finalizar la exposición. La cita se atribuirá en Corbeta Cefiro 2071, Barrio Peruzzoti, Pilar.

-“Proyecto Frankenstein”: para aquellos que prefieren el terror, pueden elegir la obra teatral de Luciano Mansur (con títeres para adultos), que se presentará a las 21 en los escenarios del Teatro Municipal Ángel Alonso. La entrada es libre y gratuita.

-“Los ojos abiertos de ella”: para los que prefieren espectáculos donde surjan sentimientos de amor, ternura, dolor y angustia en simultaneidad, se les ofrece la obra de Anahí Rivero y Laureano Cáceres. Esta se exhibirá en el Torrente Espacio Teatral, Bolivar 416 (Pilar centro) a las 21. Reservas al 11-4028-04-0423

-Noche de rock: De Tanos, la banda pilarense, realizará un show gratuito a las 21 en Kapeluz Bar, Chacabuco 883, Pilar.

DOMINGO

-En un marco de celebraciones religiosas dado en las Fiestas Patronales de Fátima se propone una dinámica de actividades con fines culturales, al alcance de todos los habitantes de Pilar. La guía arranca a las 9.30 con una procesión en Isla Candelaria e Islas Sandwich del Sur, teniendo como consiguiente una misa en la Avenida Atalaya y Quirno Costa.

A las 11, en la misma ubicación donde se dará la misa, empezaran los desfiles tradicionales. A partir de las 12:30 en adelante, en el escenario se llevarán a cabo todas las actividades artísticas y musicales.

-Encuentros de debates cinematográficos: Con la intención de lograr una mirada analítica y educativa, el cineasta Mariano Minestrelli propone comprender las piezas clásicas del séptimo arte. En esta primera ocasión, a las 18 se presentará la obra de Alfred Hitchcock, "Vértigo": una película sobre un detective retirado con problemas de vértigo, contratado para vigilar a una mujer con problemas psicológicos. El protagonista comienza a adentrarse en la realidad de Madelaine, admirando todo lo que la rodea. La cita se realizará en el teatro Ángel Alonso y la entrada a la función es libre.

La mayoría de las actividades que se darán durante el sábado y domingo son propuestas por la Municipalidad de Pilar, ofreciendo la oportunidad de realizar actividades que estimulen la cultura para los adultos y niños de forma abierta y gratuita.

Comentarios