Claudia Piñeiro fue Platino en España por "El Reino"

La escritora de Del Viso recibió el premio por ser una de las creadoras del exitoso producto de Netflix. Además, la tira fue premiada como Mejor Serie.

Este domingo se celebró la IX edición de los Premios Platino en el FEMA Palacio Municipal de Madrid, España, con presencia de grandes figuras argentinas, entre las que se destacaron los actores y creadores de "El Reino", la serie nacional que fue estrenada en 2021 en la plataforma Netflix.

En este marco, Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro fueron reconocidos como Creadores de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamérica. La escritora radicada en Del Viso dio un contundente discurso en relación a la temática de la serie, que causó controversias por el vínculo entre la religión y la política. "Este premio se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca ‘El Reino’: quién nos manda, por qué nos manda; por qué los partidos ultra-conservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos de las mujeres y disidencias; quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan; por qué sigue habiendo tantos niños abusados en instituciones religiosas", manifestó y fue aplaudida por los presentes.

El thriller político protagonizado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Nancy Dupláa y un gran elenco llegó a la gran noche de cine iberoamericano como uno de los favoritos con seis nominaciones, de las cuales ganó tres. Primero, Joaquín Furriel se coronó como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Rubén Osorio. "Nuestra actividad es un hecho colectivo, por eso estoy feliz de estar acá", señaló el artista, que recibió el premio de manos de la China Suárez junto a Alejandro Speitzer, y homenajeó sus raíces españolas.

El Reino ganó el premio a la Mejor Serie. "Marcelo (Piñeyro) está en Jujuy rondando la segunda temporada de la serie con el equipo que hizo la primera. Gracias al elenco precioso, a Diego Peretti y a Peter Lanzani, que se quedaron en Argentina grabando", expresó el productor Marcelo Mosteirín en el escenario.

(Fuente: Noticias Argentinas).

 

Comentarios